Nvidia anunció en la GamesCom las pantallas BFGD, o Big Format Gaming Displays (pantallas para juego de formato grande), un producto atractivo para cualquier gamer, pero prohibitivo por su precio.

En enero, el gigante verde de las GPU anunciaba las BFGD. La idea de este nuevo estándar de monitores, es ampliar el ecosistema G-Sync HDR en pantallas mucho más grandes. El objetivo de esta tecnología es lograr una baja latencia, gran reproducción de color, alto rango dinámico, alta frecuencia de actualización y, por supuesto, un gran formato, todo en un mismo paquete. Sin embargo, un gran problema actual para la nueva generación de monitores es la falta de conectores estándar.

Imagen cortesía de hardware.info.

Incluso las tarjetas Turing no son compatibles con HDMI 2.1, los únicos conectores capaces de soportar BFGD son DisplayPorts 1.4.

En GamesCom, la tripulación de Hardware.info se reunió con algunos socios que mostraban los próximos monitores BFGD. Se sorprendieron al escuchar que no solo se retrasaron hasta el Q1 de 2019, sino que tampoco estarán en el rango de precios de una pantalla gama alta.

Imagen cortesía de hardware.info.

Si estás pensando que u$2,000 para un monitor gama alta es caro, sentate bien antes de leer, porque un BFGD (que incluiría G-sync y Nvidia Shield integrado) pasaría a costar entre 4000 y 5000 euros. No voy a pecar de atrevido asi que no lo voy a transformar a pesos, pero si buscas un infarto, abrí la calculadora.

La adopción general del estándar HDMI 2.1 en televisores de próxima generación podría afectar un poco los precios de BFGD. En cualquier caso, habrá que esperar por lo menos al próximo año para ver como evoluciona el tema.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!