Intel describe la visión para reinventar los mercados de memoria y de almacenamiento, iniciando una nueva era de informática con una combinación de dos tecnologías que nadie en la industria ofrece actualmente: Intel Optane  e Intel QLC 3D NAND.

“Las tecnologías Intel Optane y 3D NAND garantizan que los arquitectos y desarrolladores de computación y almacenamiento puedan acceder a datos vitales donde y cuando lo necesiten. Las dos tecnologías cubren la gran brecha que existe entre los datos en los que se trabaja y los datos que esperan ser accedidos “, dijo Rob Crooke, vicepresidente senior y gerente general del grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel.

Por qué es importante

La combinación de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND permite a los clientes acelerar la velocidad de los datos a los que acceden con más frecuencia, al tiempo que brinda una valiosa tecnología flash por sobre los discos duros con capacidad masiva. El objetivo de Intel es romper los cuellos de botella y ofrecer mejores soluciones para liberar el valor de los datos.

Cómo se usa

  • Optane ya ha tenido un impacto en todo el mundo. Aquí están algunos ejemplos:
  • Las SSD Intel Optane integradas en los servidores bare metal de IBM Cloud han permitido una mejora de hasta 7.5 veces, especialmente para las aplicaciones que tienen operaciones intensivas en escritura.
  • Usando la tecnología Intel Optane, la Universidad de Pisa ha reducido los tiempos de exploración de resonancia magnética de 42 minutos a 4 minutos.
  • Intel Optane ha habilitado a IFLYTEK, una empresa china de tecnología de la información, para permitir servicios más rápidos de reconocimiento de voz y facial.
  • Los productos QLC 3D NAND de Intel anunciados  en Flash Memory Summit ofrecen nuevas soluciones de almacenamiento y memoria: Tencent, que emplea el nuevo QLC PCIe Intel® SSD D5-P4320 en un entorno de producción inicial, aumentó 10 veces el número de clientes atendidos.

Cómo es diferente

El Intel SSD 660p (para el cliente) y el Intel SSD D5-P4320 (centro de datos) son los primeros SSD NAND tridimensionales del mundo para sus segmentos, ofreciendo la mayor densidad de área PCIe en el mercado a un precio accesible. Con hasta 2TB de almacenamiento en una unidad para 660p y 8TB para la P4320 (capacidades más grandes vendrán después), estas SSD QLC tienen la intención de reemplazar los discos duros. El factor de forma M.2 80 mm del 660p proporciona 2 veces más capacidad que el almacenamiento basado en TLC. En el centro de datos, el P4320 permite a los usuarios almacenar más, ahorrar más y hacer más que las soluciones anteriores.

Si bien las soluciones para clientes de Intel, que incluyen Intel Optane Memory e Intel Optane SSD, han cambiado el espacio para computadoras, Intel ha puesto su mirada en el centro de datos. Los desafíos que enfrentan las empresas en la administración de grandes cantidades de datos requieren un alto rendimiento de Intel Optane junto con la capacidad de almacenamiento de Intel QLC 3D NAND, dos tecnologías que transformarán dichos mercados.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!