Sin dejar de lado su transición de 10 nm a la vista (al menos hasta finales de 2019), Intel se queda con el refinamiento de sus microarquitecturas de CPU existentes en el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

El segmento de escritorio (para clientes) ve la introducción del “Whiskey Lake” (también conocido como Coffee Lake Refresh) más adelante este año; mientras que el segmento empresarial obtiene el “Cascade Lake” de 14 nm. A su favor, este presenta algunas innovaciones de plataformas importantes, como soporte para Optane Persistent Memory, solidificación a nivel de silicio contra vulnerabilidades de seguridad recientes y Deep Learning Boost, que es creación / capacitación de redes neuronales aceleradas por hardware, y la introducción de VNNI (Instrucciones de red neuronal de longitud variable). “Cascade Lake” hará su debut a finales de 2018 mientras que en 2019 Ice Lake tendrá la nueva arquitectura de “Cooper Lake”.

“Cooper Lake” es una actualización de “Cascade Lake”, y un paso en la saga de Intel de obtener 10 nm a priori, por lo que podría construir “Ice Lake” en él. Se construirá sobre la iteración final (con suerte) del proceso de 14 nm por lo que Optane Persistent Memory brindará soporte a los operadores. Lo que ha cambiado es el conjunto de características de Deep Learning Boost, que se aumentarán con algunas nuevas instrucciones, incluyendo BFLOAT16 (una instrucción de punto flotante de media precisión). Intel también podría tener la oportunidad de subir las velocidades de reloj en todos los ámbitos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!