TSMC es la empresa fabricante de semiconductores más popular e importante, así como también una de las compañías más valiosas de Taiwan. Recientes reportes informan la parálisis de varias de sus plantas a causa de un ransomware, lo que podría impactar en todos los asociados y clientes.

TSMC es la principal fuente de componentes para fabricantes de chips como NVIDIA y AMD (GPU). Sin embargo, su producción más valiosa es la de los procesadores de aplicaciones de la serie A de Apple, que forman parte de la principal fuente de ingreso de esa empresa, los iPhones. Según Reuters, esta situación representa un “cataclismo” sobre TSMC, considerando que un virus esparcido en una fabrica ya es un problema mayor, en este caso es mucho peor, porque la empresa afectada es sumamente dependiente de su poder de computo, y se dedica a la fabricación de chips extremadamente complejos.

De acuerdo con DigiTimes, el ransomware variante de WannaCry, infectó no solo estaciones de trabajo en TSMC, sino también ciertas máquinas de las fabs (que son manejadas por computadoras). La infección ha provocado el cierre de varias de las fábricas, incluidos los de alto volumen de 12 pulgadas. Aparentemente, estas máquinas se ejecutan en Windows 7 no parcheado, probablemente porque están conectadas a una red privada en lugar de a Internet.

TSMC ha utilizado todos sus recursos humanos para desinfectar las máquinas afectadas. La compañía espera tener sus fábricas operativas para el lunes (13 de agosto), pero no antes de que el tiempo de inactividad afecte a las cadenas de suministro Apple y otros clientes de alto valor. Un estimado de u$ 179 millones se eliminó de los ingresos del tercer trimestre de TSMC debido a este tiempo de inactividad.

Aunque todo esto podría afectar los envíos de procesadores serie A, el impacto en los inventarios de los productos de Apple podría ser mínimo, según los analistas del mercado. Queda por ver si los otros clientes de TSMC ven un impacto similar, o si la empresa está priorizando su cliente más importante.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!