Luego de analizar H115i PRO, tenemos una alternativa más accesible pero con el mismo enfoque de rendimiento ideal para gamers y entusiastas que buscan silencio y estética RGB en sus sistemas avanzados.

Aquí tenemos el kit de watercooling de Corsair con una presentación realmente destacada por donde se la mire.

Internamente, el kit se encuentra muy bien separado y acomodado con su radiador, ventiladores, tornillos y adaptadores para los distintos sockets. Soporta los sockets de Intel 115x, Intel 2011/2066, AMD AM3/AM2, AMD AM4 y AMD TR4, básicamente abarca la mayoría de las opciones del mercado.

Acompaña con el manual de usuario correspondiente, necesario para que la isntalación sea completamente exitosa.

Viene acompañado por dos ventiladores PWM de la serie ML (con levitación magnética) de 120 mm que ofrecen un flujo de aire y una presión estática muy eficiente a bajos niveles de ruido. Al presentar un control de velocidad en los ventiladores (PWM), permite que funcionen entre 400 RPM y 2400 RPM logrando así un enfriamiento totalmente silencioso.

También contienen el modo de Zero RPM en el que básicamente permite detener totalmente las revoluciones de los ventiladores.

Corsair H100i Pro RGB

Aquí tenemos al flamante H100i Pro RGB de Corsair con un diseño muy elegante.

Se trata de un radiador de aluminio de 240mm con excelentes terminaciones y el logo de Corsair en la parte lateral de ambos lados, junto a su dos caños finos y mallados.

La base del bloque del watercooler es de cobre y viene con una pasta térmica pre-aplicada lo cual es bienvenido para la primera instalación. Se utiliza a priori el kit de montaje de Intel que se puede cambiar con facilidad.

Emplea varios cables para poder funcionar correctamente, contamos con dos de 4-pin para los  ventiladores, un conector SATA para alimentación energética y otro para la bomba. Se adjunta otro cable para el sistema RGB que se conecta directamente al USB interno.

Instalación

Ahora bien, vamos a utilizar el water cooler con los siguientes componentes:

  • AMD Ryzen 7 2700X
  • G.Skill Ballistix DDR4 2400 16GB Kit
  • X470 AORUS Gaming 5 WiFi
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • WD Green SSD 240GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente Cougar VTX 700W
  • Aerocool Proyect 7 P7-C1

Muy bien, ya con los componentes a disposición procedemos a colocar los dos ventiladores en el radiador. Luego cambiamos el kit de montaje por el de AMD, en este caso para el socket AM4.

En esta oportunidad utilizamos el gabinete de Aerocool Proyect 7 P7-C1 el cual permite colocar el radiador en la parte superior o bien en la parte frontal. Creo que viendo algunas limitaciones y orientación del logo de Corsair, conviene colocarlo en la parte frontal.

Y así lo acomodamos, atornillamos bien y dejamos todo listo para arrancar el sistema. Debo decir que la instalación es muy sencillo y práctica, incluso si la PC ya está armada. No hace falta hacer nada raro, simplemente ubicamos las piezas y listo, a disfrutar el enfriamiento absoluto.

RGB en todo su esplendor

Iniciamos la PC y tenemos al logo de Corsair con sus colores llevando elegancia y admiración visual desde cualquier ángulo.

Tenemos muchos efectos de iluminación RGB, para todos los gustos.

Software LINK

Por un lado tenemos el programa Corsair LINK que detecta perfectamente nuestro sistema aunque en este momento el H100i PRO RGB se encuentra controlado por otro software. Desde esta interfaz podemos configurar y monitorear las temperaturas de trabajo (se identifica un esquema general de los sensores). Sin dudas se trata de una herramienta bastante útil ya que podemos monitorear a rajatabla las velocidades de los ventiladores, las revoluciones de la bomba, temperaturas de operación de cada componente, entre otras cosas.

Software CUE

También contamos con el programa Corsair iCUE que va a tomar el control principal del water cooler. La herramienta permite configurar plenamente la iluminación RGB, tipos de velocidades del ventilador, monitoreo avanzado del sistema, etc.

Con el iCUE podemos configurar todos los dispositivos Corsair conectados. Incluso un efecto RGB puede pasar por cada componente de manera armónica.

Prueba

Con el procesador Ryzen 7 2700X tenemos en principio una buena experiencia con la pasta térmica pre aplicada. Cosechamos casi 30 grados en modo reposo mientras que si comenzamos a realizar prácticas pesadas (100% en todos los núcleos) la temperatura asciende hasta casi los 35 grados, siempre en modo “Quiet” donde las revoluciones de ventilador son muy bajas.

Ahora bien, si elegimos el modo “Extreme” dentro del software iCUE la temperatura en full baja hasta los 31.4 grados aunque sacrificamos el silencio ya que las revoluciones del ventilador se ubican en los 2000 RPM, demasiado ruidoso. En este caso sería interesante seleccionarlo en etapas de overclock donde necesitamos sí o sí alto rendimiento.

Conclusión

La serie Hydro de Corsair resulta una experiencia muy competitiva y eficiente, donde su modelo H100i Pro RGB propone una exquisita alternativa para enfriar al máximo los procesadores actuales, como en nuestro caso, el Ryzem 7 2700X de segunda generación. Su instalación resulta sencilla y con la configuración de su software LINK o iCUE podemos manipular cada aspecto que tiene.

En cuanto a temperaturas, el 2700X se mantuvo perfectamente sobre parámetros bienvenidos y con un silencio absoluto, más si habilitamos el perfil Zero RPM. Además al soportar la iluminación RGB podemos dar el efecto más adecuado para nuestro sistema y si tienes otros productos de Corsair instalados la posibilidad de coordinarlos es una realidad, a través del software iCUE.

Resulta un kit ideal para armar configuraciones avanzadas de trabajo o videojuegos manteniendo temperaturas eficientes y sin ruido alguno. Indudablemente el H100 i Pro RGB merece nuestra recomendación, compatible con la mayoría de los sockets del mercado.

Lo buenoLo malo
  • Soporte de iluminación RGB
  • Rendimiento eficiente.
  • Dos vendiladores ML Series, con levitación magnética.
  • Muy silencioso.
  • Software iCUE (permite monitorear, guardar perfiles y mucho más).
  • Fácil instalación, compatible con la mayoría de los sockets.
  • Perfil Zero RPM.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!