Cinco estudios de desarrollo colombianos exponen su propuesta con el apoyo de ProColombia y MINTIC en Gamescom, la feria europea más grande de la industria del entretenimiento y la comunidad de videojuegos internacional. Gamescom tendrá lugar del 21 de agosto al 23 de agosto en Colonia, Alemania.

Los estudios de desarrollo colombianos que participan en Gamescom son:

  • Timba Games, que se ganó su reputación en 2017 con Puppet Kings, una lucha por el poder entre reyes y titanes.
  • Blazing Soft, con un enfoque eminentemente educativo, que sentó las bases para desarrollar “Jugar para aprender” o “Paul, la ballena”.
  • On3dStudios (Quantum Replica).
  • C2 Games Studios (Project Cloudwitch, Penalty Shotout).
  • G.A.D.S. Game Art & Design (proyectos para Nickelodeon, RTVC Colombia, Viacom).

Colombia se convirtió en un desarrollador de referencia, con una red de negocios de desarrollo establecida sincronizada con la economía naranja, reconocida por su alta competitividad en costos, capacidad de innovación y flexibilidad, lo que hace una diferencia en la oferta de América Latina. El sector ha estado creciendo de forma constante desde 2002, impulsado por “Colombia, Bring It On”, una estrategia desarrollada por ProColombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) para internacionalizar las Industrias 4.0.

Según Global Games Market 2017, el mercado colombiano de videojuegos es el cuarto más grande de América Latina, con ventas de USD $ 291 millones en 2017. Esto posiciona a Colombia como un jugador de clase mundial en términos de consumo de videojuegos.

Hasta la fecha, hay alrededor de 50 estudios de desarrollo, concentrados en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga; con aproximadamente 70 videojuegos de exportación en plataformas como Windows, Android, iOS, Playstation y Xbox. Los más famosos son Moana, Papo y yo, Monstruo Locura, Cellfactor, Vampire Season, Gravity y Write it VS.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!