Hasta ahora, las placas base de minería de criptomonedas se basaban principalmente en la plataforma Intel porque los chipsets Intel distribuían más líneas PCIe que AMD, y porque los chips Pentium / Celeron inferiores a 100 dólares de Intel no tenían una conectividad PCIe más estrecha desde la CPU.

Aparentemente ASRock tiene una gran cantidad de inventario de chipset AMD X370 sin vender, y con la posible introducción de chips Ryzen inferiores a U$ 100 que tienen 28 carriles PCIe de la CPU, ha surgido un caso de uso para una placa base minera basada en esta plataforma, por lo tanto, tenemos el X370 Pro BTC +. La placa cuenta con un socket AM4, con soporte listo para usar para procesadores “Pinnacle Ridge“. El zócalo está conectado a una sola ranura DIMM DDR4, pero también a las ocho ranuras PCI-Express 3.0 de 16x.

La ranura superior de 16x se ejecuta en gen 3.0 4x, mientras que las siete ranuras restantes son gen 3.0 de 1x, aprovechando la segmentación PCIe de la plataforma X370. La placa extrae energía de tres ATX de 24 pines, EPS de 8 + 4 pines y varias salidas de Molex, aunque la mayoría de estos conectores de alimentación son opcionales. Un punto a tener en cuenta aquí es que las salidas de video D-sub / HDMI solo funcionan si se utiliza una APU de la serie A “Bristol Ridge” o Ryzen “Raven Ridge” (que tienen menos líneas PCIe), por lo que estás obligado a tomar video de una de las 8 tarjetas gráficas. Una interfaz de 1 GbE y dos puertos USB 3.0 hacen el resto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!