Ashen hizo su primera aparición allá por 2015 y desde entonces los nuevos detalles se han mantenido escasos al público a lo largo de los años.

Ahora, gracias a Gamescom, el desarrollador Aurora44 ha lanzado un gameplay actual de Ashen. El juego de acción atmosférica está empapado en un estilo minimalista, pero nunca emite un ambiente indie de baja fidelidad. Todo lo contrario, Ashen se ve sorprendentemente bien, utilizando un estilo de arte brillantemente bien hecho y magníficas animaciones.

La demo de Gamescom muestra mucha jugabilidad, pero también comparte detalles sobre mecánica e historia. Por un lado, Ashen tiene lugar en un mundo abierto masivo, que incluye ubicaciones variadas. La demo comienza en un área de bosque nevado, pero más adelante veremos cuevas oscuras e incluso desiertos rocosos. Los jugadores podrán viajar rápido entre lugares con la ayuda de fantásticas criaturas voladoras similares a dragones.

El sistema de combate de Ashen está basado en la stamina, lo que significa que uno tendrá que decidir cuidadosamente cuándo atacar y cuándo retirarse. Junto con un sistema de orientación individual, el combate se parece a los juegos Souls o Zelda. Solo vimos un combate cuerpo a cuerpo en el video, pero no nos sorprendería que hubiera algún tipo de sistema mágico también.

Ashen tiene todo el potencial de ser algo realmente especial. Ya sea el apartado visual simplemente magnífico o los elementos de juego únicos, no podemos esperar para tener en nuestras manos el juego.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento decisiva, pero Aurora44 planea lanzar Ashen en algún momento en 2018 para PC y Xbox One.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!