Entre medio de la vorágine generada por el lanzamiento de la nueva generación Nvidia, AMD aprovechó el VMworld en Las Vegas para anunciar la llegada oficial de su nueva Radeon Pro V340 doble Vega, dirigida a centros de datos de alta densidad.

La nueva Radeon Pro V340 se basa en la arquitectura Vega existente de AMD, y no hay mención de una reducción en el tamaño del die o chip. Así que esta tarjeta toma efectivamente dos de las GPU de 14nm, que normalmente encontrarías en un Vega 64 o Vega 56, y las agrupa en una sola tarjeta con un diseño de doble ranura, con código de corrección de errores de segunda generación (ECC) en 32 GB memoria de gran ancho de banda (HBM).

Las vegas son conocidas por no ser las placas más amigables térmicamente hablando, un Crossfire de estas podría hornearnos un pollo con papas en el gabinete, pero como bien apunta Tomshardware, hay que tomar en cuenta que la Radeon Pro V340 está diseñada para cargas de trabajo muy diferentes a las de los gráficos para el consumidor, y AMD no compite directamente aquí con las piezas de la serie 10 de consumo más eficientes de Nvidia. Por lo tanto, las velocidades de reloj probablemente estén ajustadas para equilibrar la potencia y el rendimiento de formas muy diferentes a las de los chips Vega de escritorio.

El objetivo de trabajo para la nueva placa de AMD es sobre Virtual Desktop Infrastructure (VDI), en donde lo mas importante es el rendimiento paralelo, no la velocidad de reproducción de cuadros por segundo ni nada por el estilo. Su objetivo es acelerar el CAD, el diseño y las cargas de trabajo de escritorio como servicio (DaaS), así como el procesamiento. La solución MxGPU virtualizada de AMD compite con Nvidia’s GRID.

AMD dice que un V340 puede admitir hasta 32 máquinas virtuales de 1 GB, o “hasta un 33 por ciento más que” el competidor Tesla P40 de Nvidia. La compañía también dice que su nueva tarjeta tiene un motor de codificación integrado capaz de comprimir de manera independiente secuencias de video en H.264 y H.265, lo que aligera la carga en la CPU.

Con el continuo descubrimiento de nuevas vulnerabilidades inherentes al hardware informático moderno, los compradores potenciales de la V340 también deben tener en cuenta que AMD dice que su tarjeta tiene un procesador de seguridad incorporado que puede encriptar el almacenamiento y asegurar el proceso de arranque.

Según AMD, la tarjeta gráfica Radeon Pro V340 debería estar disponible en el cuarto trimestre de 2018. No se ha anunciado ningún precio, pero eso todavía puede estar en el aire mientras la empresa espera para ver si Nvidia se va a quedar con sus tarjetas Tesla basadas en Volta por ahora, o lanzará una nueva generación de partes basadas en Turing.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!