NVIDIA presentó la serie GeForce RTX, la primera GPU para juegos desarrollada con base en la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma NVIDIA RTX, que fusiona la nueva generación de sombras con trazado de rayos en tiempo real y las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial.

La nueva capacidad de los gráficos híbridos representa el avance generacional más grande en la historia de las GPU para juegos. Turing, que aumenta el rendimiento seis veces más que su versión anterior, y Pascal™, que convierte la PC en la última plataforma para juegos, con nuevas funciones y una tecnología que proporciona soporte para juegos de 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, incluso en los títulos más avanzados.

“Turing abre paso a una nueva era para los juegos, con un realismo logrado únicamente con trazado de rayos, cuando casi todo el mundo creía que podría lograrse en una década”, dijo Jensen Huang, fundador y director general de NVIDIA, en sus declaraciones realizadas en la Gamescom, la conferencia más grande del mundo sobre juegos. “Este gran avance se trata de un modelo de renderizado que mejora los gráficos de las computadoras actuales sumando la aceleración por trazado de rayos a la velocidad de la luz y la IA. RTX instaurará una nueva visión para los gráficos de las computadoras. Cuando ves un juego RTX, no puedes volver atrás”.

GeForce RTX: la nueva familia de las GPU para juegos

La nuevas GPU GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 cuentan con funciones incorporadas nunca antes vistas en una GPU para juegos, incluyendo las siguientes:

  • Nuevos RT Cores para realizar trazado de rayos en tiempo real de objetos y ambientes con sombras físicas precisas, reflejos, refracciones e iluminación global.
  • Turing Tensor Cores para procesar redes neurales profundas a la velocidad de la luz.
  • El nuevo marco de gráficos neurales NGX integra la IA con los gráficos obtenidos en general, permitiendo algoritmos de IA para producir una alucinante mejora y generación de imagen.
  • Nueva arquitectura de sombras Turing con Sombreado de tasa variable que permite al sombreador focalizar la potencia del procesador en zonas de mucho detalle, mejorando así el rendimiento en general.
  • Nuevo sistema de memoria ultrarápido GDDR6 con más de 600GB/s de ancho de banda de memoria para soportar juegos de alta resolución y alta velocidad.
  • NVIDIA NVLink®, un interconector de alta velocidad que proporciona un ancho de banda mayor (hasta 100 GB/s) y una escala mejorada para configuraciones de GPU múltiples (SLI).
  • Soporte de hardware para USB Type-C™ y VirtualLink™(1), una nueva norma industrial que se está desarrollando para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de una nueva generación de auriculares VR mediante un simple conector USB-C™.
  • Tecnologías nuevas y mejoradas para aumentar el rendimiento de las aplicaciones de RV que incluyen Sombreado de tasa variable, Multi-View Rendering y VRWorks Audio.

Diseñado por NVIDIA para los jugadores

NVIDIA lanza versiones especiales Founders Edition de las nuevas GPU GeForce RTX. Esta GPU ha sido diseñada y fabricada cumpliendo con los altos estándares de la empresa. Entre sus características más importantes están:

  • Diseño innovador con overclock de fábrica, con un suministro de potencia iMON DrMOS de 13 fases de última generación y una administración de energía de submilisegundos para un máximo overclocking.
  • Los ventiladores axiales dobles de 13 hojas producen un flujo de aire tres veces más alto con una acústica muy silenciosa.
  • Cubierta de aluminio fundido a presión forjado y mecanizado con detalles de borde con corte de diamante que proporciona un marco rígido y ligero para un diseño abierto con curvas suaves y continuas.
  • Primera cámara de vapor para toda la tarjeta, dos veces más grande para maximizar la dispersión del calor y la transferencia de este al disipador.
  • DisplayPort 1.4a mejorado con DSC que permite usar un solo conector para un monitor 8K a 60Hz.

La GeForce RTX recibe soporte amplio por parte de la industria

Las empresas de juegos, los desarrolladores y fabricantes de equipos más populares del mundo han anunciado que brindarán soporte para la plataforma NVIDIA RTX para brindar a los jugadores en todo el mundo soluciones milagrosas para trazado de rayos en tiempo real y toda la potencia de la IA. Entre ellos figuran Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus, Control y Assetto Corsa Competizione. Los desarrolladores incluyen EA, Square Enix, EPIC Games, entre otros.

La plataforma NVIDIA RTX ha surgido rápidamente como el estándar de la industria para el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial en los juegos.

La plataforma RTX también está siendo adoptada por un gran número de desarrolladores de aplicaciones de construcción de imagen profesionales, como Adobe, Autodesk y Pixar.

Costo inicial de USD 499. La preventa comenzó el lunes 20 de agosto y las tarjetas estarán disponibles desde el 20 de septiembre.

Las tarjetas de video GeForce RTX, incluyendo las NVIDIA Founders Edition, estarán disponibles con un costo inicial de USD 499 en todo el mundo, en 238 países y territorios. Serán vendidas por algunos de nuestros socios, incluyendo ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

La preventa de la GeForce RTX 2080 Ti y la GeForce RTX 2080, disponibles a partir del 20 de septiembre, comenzó el lunes en nvidia.com y a través de otros 100 socios participantes. La GeForce RTX 2070 estará disponible en octubre.

GeForce GPUTrazado de rayosRendimiento*MemoriaCosto inicialFounders Edition
RTX 2080 Ti10 GigaRays/s78T RTX-OPS11GBUSD 999USD 1199
RTX 20808 GigaRays/s60T RTX-OPS8 GBUSD 699USD 799
RTX 20706 GigaRays/s45T RTX-OPS8 GBUSD 499USD 599

 

La plataforma NVIDIA RTX trae el trazado de rayos en tiempo real y la IA a un montón de títulos populares

Luego de la presentación de las primeras GPU GeForce RTX™ para juegos basadas en la arquitectura NVIDIA Turing™, NVIDIA anunció que un montón de juegos populares, encabezados por Battlefield™ V y Shadow of the Tomb Raider, están siendo desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX™, permitiendo el trazado de rayos en tiempo real y novedosas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial en los juegos.

NVIDIA RTX se ha posicionado rápidamente como la plataforma estándar de desarrollo de juegos de la industria para la incorporación de trazado de rayos en tiempo real en los juegos. Los nuevos núcleos RT de la arquitectura Turing permiten el trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisas.

“La plataforma NVIDIA RTX y las GPU de la serie GeForce RTX 20 traen el trazado de rayos en tiempo real a los juegos unos 10 años antes, cosa que nadie hubiera podido imaginar”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología en NVIDIA. “Gracias a la IA y a la aceleración por hardware de rayos de luz integrados en las GPU GeForce RTX, los juegos que utilicen estas funciones vanguardistas están a la vuelta de la esquina”.

NVIDIA RTX se compone de un poderoso conjunto de herramientas que los desarrolladores de juegos están empleando para incorporar efectos de trazado de rayos e IA, incluyendo hardware y software que permitan shaders avanzados programables, trazado de rayos y aprendizaje profundo. La plataforma NVIDIA RTX cuenta con el soporte de la nueva API de Microsoft, denominada DirectX Raytracing (DXR), de los juegos que la adopten en su desarrollo para las API de Windows y Vulkan, y de la aceleración por hardware integrada en la arquitectura Turing de NVIDIA.

“Geforce RTX y la arquitectura Turing de NVIDIA proporcionan una novedosa base increíblemente potente para el desarrollo de juegos al combinar la aceleración por trazado de rayos, el hardware de inteligencia artificial (IA) y el sombreado programable (shading) por primera vez en una sola GPU”, dijo Tim Sweeney, director general de Epic Games.

Muchos juegos están adoptando el trazado de rayos en tiempo real

A continuación se presentan los juegos que contarán con trazado de rayos en tiempo real (con más por venir):

Potenciadas por los Tensor Cores de Turing, los cuales realizan procesamientos profundos en la red neuronal a la velocidad de la luz, las GPU de Geforce RTX también soportan el Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS), una tecnología que aplica el aprendizaje profundo y la IA para renderizar técnicas, dando como resultado bordes suaves y nítidos en los objetos renderizados de los juegos.

Adopción amplia del DLSS

A continuación se presentan los juegos que usarán el DLSS (con más por venir):

Apoyo de los desarrolladores líderes de la industria

Muchas de las compañías más importantes de la industria de los juegos han expresado su apoyo a la plataforma NVIDIA RTX, incluyendo los desarrolladores de aplicaciones profesionales de renderizado tales como Adobe, Autodesk y Pixar. De las empresas que manifiestan su apoyo destacan:

  • “Con GeForce RTX el futuro está aquí, y NVIDIA está reinventando los gráficos al incorporar el trazado de rayos en tiempo real. Por primera vez, la plataforma NVIDIA RTX nos ha dado la oportunidad de integrar la iluminación global en tiempo real en nuestro motor y específicamente en nuestro próximo título, Metro Exodus. Esto nos permite alcanzar las simulaciones de iluminación más realistas jamás vistas en los gráficos en tiempo real”. — Oleksandr Shyshkovtsov, director de tecnología, 4A Games.
  • “Tuvimos una excelente alianza con NVIDIA en Rise of the Tomb Raider. Ahora gracias a la tecnología de NVIDIA RTX, nos complace anunciar que Shadow of the Tomb Raider contará muy oportunamente con sombras en tiempo real”. — Rich Briggs, director de marca sénior, Crystal Dynamics.
  • “Desde la perspectiva del lanzamiento de juegos, GeForce RTX de NVIDIA resulta ser muy emocionante. Podemos ver un futuro en donde los juegos son más reales e inmersivos para nuestros clientes jugadores. Es un gran momento para ser un jugador de PC”. — Klemens Kundratitz, director general, Deep Silver.
  • “Los fanáticos de Battlefield esperan que nosotros sigamos rompiendo las barreras de la fidelidad gráfica y esta nueva plataforma, NVIDIA RTX, nos permite cumplir a cabalidad con esa promesa. Nuestra inversión en RTX nos permite dar un gran salto gráfico y la ambición es que Battlefield resultará muy realista y dinámico para los jugadores de PC”. — Christian Holmquist, director técnico, DICE.
  • “Con su arquitectura Turing, NVIDIA ha acabado con la barrera del fotorrealismo que ha caracterizado hasta ahora la generación actual de técnicas de rasterizado”. — Kim Libreri, director de tecnología, Epic Games.
  • “El DLSS brinda un aspecto maravilloso al suavizar los bordes de los objetos renderizados como nunca antes. Para los MMORPG, la aplicación de la inteligencia artificial al antiescalonado termina resultando en una experiencia de juego mejorada; es una manera brillante de usar los Tensor Cores de la GeForce RTX”. — Kris Guo, director general, Seasun y vicepresidente sénior of Kingsoft.
  • “Fue extremadamente fácil integrar el trazado de rayos en Atomic Heart mediante la plataforma NVIDIA RTX. Como siempre, NVIDIA provee un gran conjunto de herramientas junto con su experiencia, y la GeForce RTX brinda la potencia necesaria.” — Robert Bagratuni, director general, Mundfish.
  • “GeForce RTX ha hecho realidad el trazado de rayos en tiempo real en Justice. Los resultados te dejan boquiabierto. Gracias a la GeForce RTX, el trazado de rayos en tiempo real está aquí y ha llegado 10 años antes de lo esperado”. — ZhiPeng Hu, gerente general de NetEase LeiHuo Studio.
  • “El trazado de rayos en tiempo real siempre fue algo que estaba fuera de alcance para los juegos, sin embargo, la GeForce RTX de Nvidia cambió eso. Las sombras, reflejos, refracciones y la oclusión ambiental trazados mediante rayos son impresionantes. Cambian el juego, literalmente.” — Donggun Kim, productor ejecutivo, ProjectDH, NEXON Korea devCAT Studio.
  • “Nixxes Software tiene una larga historia de colaboración con NVIDIA. Nos emociona continuar con esa tradición mediante la integración de sombras con trazado de rayos en tiempo real en la versión de PC de Shadow of the Tomb Raider”. — Jurjen Katsman, director general, Nixxes Software BV.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!