Microsoft le está dando al Bloc de Notas (Notepad en inglés), el humilde editor de texto plano, su primera gran actualización en décadas.

Esta modernización estará presente en la siguiente actualización importante de Windows 10, actualmente denominada Redstone 5. Para empezar, Notepad está obteniendo un impulso/boost de rendimiento que le permitirá trabajar con archivos de texto de gran tamaño de manera más receptiva.

Se agrega más funcionalidad a la barra de estado (que permanece oculta por defecto), como acercar y alejar el texto (esto no cambia el tamaño de la fuente, solo su visualización). Para acercar / alejar, hay que mantener presionado ctrl y girar la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba o hacia abajo. La barra de estado también muestra la posición del cursor en líneas y columnas, y la codificación de caracteres.

Notepad también, por fin, recibirá soporte para terminaciones de línea * nix y Mac. Por último, ctrl + retroceso (eliminar una palabra anterior en lugar de un carácter) finalmente será compatible.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!