Con el advenimiento del almacenamiento de estado sólido en casi todos los dispositivos que se pueda imaginar, la demanda de discos duros mecánicos se ha reducido, porque los usuarios prefieren el almacenamiento SSD rápido y compacto sobre los dinosaurios mecánicos.

Los fabricantes de HDD han estado tratando de detener la caída al presentar nuevas tecnologías para aumentar la capacidad, más rápido de lo que los precios de SSD pueden caer, pero parece que no pueden evitar lo inevitable.

Ahora The Register UK informa que Western Digital cerrará su fábrica HDD cerca de Kuala Lumpur, Malasia. Esta es una de las primeras fábricas de la compañía, que opera desde 1973. Después del cierre de la planta de Malasia, WD se quedará con solo dos fábricas en Tailandia, y ahora está tratando de ganar más participación en el mercado de SSD.

“En respuesta a la disminución de la demanda a largo plazo de discos duros de los clientes, Western Digital ha tomado medidas para racionalizar sus operaciones de fabricación de discos duros a nivel mundial. La compañía desmantelará su planta de fabricación de HDD en Petaling Jaya, Selangor, para el final del calendario 2019. Esta transición se ejecutará en estrecha colaboración con empleados, clientes, proveedores de suministros y otras partes interesadas críticas”.

“La industria de tecnología de datos está experimentando un cambio sustancial. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. El cambio ha contribuido al crecimiento en flash SSD / NAND y a una menor demanda a largo plazo de discos duros de los clientes. En consecuencia, Western Digital planea expandir la fabricación de SSD en Penang. La compañía se encuentra en las etapas finales de la puesta en marcha de su segunda instalación SSD en Penang, que comenzará a producir en los próximos meses”.

Techpowerup

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!