Llega la secuela del juego de carreras The Crew lanzado por Ubisoft en el año 2014. Esta vez se vienen más vehículos, un mundo abierto más completo, mucha música y más que nada, diversión! Con ustedes The Crew 2.

The Crew tuvo una buena recepción por parte del público y la crítica logrando combinar una buena historia con un mundo abierto y el uso de infinidad de autos. Ubisoft vuelve a la carga mejorando ese concepto al integrar un mayor y mejor gameplay incluyendo diferentes disciplinas. Si antes necesitábamos cambiar de título para jugar con autos, motos, lanchas o aviones pues ahora no hace falta, en un solo mapa (en este caso de Estados unidos) podemos realizar de todo.

¿Qué hay de nuevo?

En primer lugar, en The Crew 2 debemos tener o crear una cuenta en Ubisoft para poder arrancar y disfrutar de las bondades de multijugador. Una vez iniciada la sesión nos adentramos en una experiencia rápida de juego por tierra, mar y aire. Con dicha introducción comenzamos a recorrer el gigante mapa de los Estados Unidos.

Mi personaje, para comenzar la aventura.

Desarrollado por la compañía francesa Ivory Tower, se hace nuevamente hincapié en un gameplay divertido con muchas cosas para hacer.

Los modos de juegos que incluye son off-road, carreras callejeras, carreras profesionales y estilo libre con sus respectivas actividades. Es muy importante ganar seguidores y piezas para mejorar tus vehículos.

Diferentes tipo de eventos para elegir en el mapa.

A medida que vayamos avanzando se irán desbloqueando más desafíos y eventos (sin importar el orden). En multijugador, un amigo puede invitarte a participar aún si todavía no los has desbloqueado. La dificultad se divide en normal y difícil, siendo la primera obligatoria para acceder al otro.

Hay que tomar antes nota en la disciplina a la hora de jugar ¿Por qué? Porque el gameplay es muy diferente según el vehículo y el escenario. Para darte un ejemplo, si jugamos con una lancha no es lo mismo en mar abierto que en un rio ya que las olas del mar se vuelven en contra y nos retrasan, por lo cual hay que tratar de superarlas con determinados movimientos. En motocross también hay que cuidarse con no acelerar mucho ya que en una acrobacia nos podemos dar un golpe directo al piso. Sin dudas el gameplay se vuelve divertido según la actividad e incluso tenemos vía libre para probar nuevas piruetas o formas de avanzar con astucia en una carrera.

Para alcanzar la gloria hay que desafiar a los rivales para obtener mayor reconocimiento y premios exclusivos. Esta modalidad resulta importante si queremos alcanzar la gran final.

Muy divertido de jugar, las diferentes disciplinas y modos de juego impiden aburrirse.

Podemos manejar cientos de vehículos para todos los gustos y colores, mejorando sus partes para poder exprimirlos al máximo.

Si quieres participar en televisión, nada mejor que la serie Live Xtrem, que te permite realizar carreras de diferentes disciplinas para ser más popular (single player) y obtener recompensas.

Haciendo Zoom al mapa en tiempo real, realmente impecable.

No he encontrado una historia global que sea atrapante, simplemente se trata de crear tu personaje y avanzar en las carreras para ganar popularidad y realizar los desafíos con total libertad. En este aspecto deja un poco que desear pero no hago demasiado hincapié ya que se trata de un juego de carreras con todas las letras.

Cambiar de vehículo y actividad es muy sencillo, y actualizarlo resulta bastante motivante ya que nos permite volver a jugar la misma carrera con una perspectiva distinta, hasta lograr alcanza nuestra aprobación personal. En mi caso he sido reiterativo con las carreras al volverlas a empezar, al menos tres veces, especialmente una vez que he actualizado el vehículo y los resultados han sido satisfactorios.

Podemos tomarnos fotos y compartirlas para ganar más seguidores.

Los gráficos son bastante buenos (especialmente en la versión de PC), tomando en cuenta que se trata de un mundo abierto y las principales ciudades de Estados Unidos han sido muy bien representadas. La iluminación, efectos de física y texturas se encuentran a la altura de las circunstancias, aunque esto trae una penalidad en la PS4, los tiempos de carga a veces son exagerados donde el ingreso por primera vez a una carrera amerita preparar un café y volver luego.

Por otro lado, el sonido está perfectamente representado donde podemos identificar cada automóvil con solo escucharlo. Las voces dentro de todo son aceptables pero la mejor parte se la lleva la música. Los desarrolladores saben cómo acompañar este tipo de juegos con temas adecuados tales como el de Stephen Collins – Come Back To You, The Bright Light Social Hour – Ghost Dance, The Right Ons – Purple Neon Lights o mi favorita la de The Black Keys – Howlin’ For You.

Los vehículos se encuentran muy bien detallados y pueden ser modificados según las partes que vamos mejorando hasta lograr una personalización óptima según nuestro gusto.

¿Es un título adictivo? Depende de donde lo mires, particularmente creo que es un juego que logra llamar la atención y nos asegura varias horas de diversión. Puede resultar repetitivo en algunos aspectos, pero no llega a saturar la jugabilidad dado que al ser un mapa abierto podemos jugar las carreras de formas distintas con nuestra propia impronta.

Mucho por recorrer en The Crew 2.

Conclusión

The Crew 2 se vuelve más ambicioso que en su primera entrega con mayores actividades, un mundo más amplio y competitivo con carreras por tierra, mar y aire, lo cual resulta bastante completo. En primera instancia logra enganchar por su diversidad de campañas y a medida que avanzamos se suman más desafíos que vamos a buscar pasar a toda costa y si es difícil trataremos de mejorar con actualizaciones de partes y experiencia. Particularmente he encontrado difícil de manejar las lanchas en mar abierto, será cuestión de internarlo hasta ganarlo.

Diseñado para competir con otros jugadores, desafiarlos y vencerlos en un mundo abierto.

En definitiva, resulta un título de carreras completo y entretenido que asegura muchas horas de juego. Si te ha gustado The Crew, el original, este no te defraudará.

Ubisoft entrega tres tipos de ediciones:

  • Gold Edition: Edición estándar de The Crew 2, el Motorsports Pack, vehículos exclusivos, y atuendos adicionales.
  • Deluxe Edition: Edición estándar de The Crew 2 y el Motorsports Pack.
  • Standard Edition: Sólo incluye la edición estándar de The Crew 2.
Lo buenoLo malo
  • Gran cantidad de vehículos.
  • Carreras en tierra, mar y aire.
  • Diferentes tipos de disciplinas.
  • Muy divertido.
  • Música y sonido.
  • Mapa gigante de Estados Unidos.
  • Tiempos de carga a veces muy largos.
  • No tiene modo offline.
Puntajes
Gráficos
83 %
Gameplay
85 %
Música/Sonido
89 %
Adicción
85 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!