Una publicación, a través de Chiphell, afirma una significativa modificación sobre la próxima microarquitectura Zen 2 de AMD, basada en el proceso de 7 nm donde se comenta el potencial incremento en las IPC, o instrucciones por núcleo, para la generación por llegar.

AMD definitivamente ha ganado la guerra en cantidad de núcleos una vez más (aunque con un golpe mucho más decisivo al dominio de Intel que con Bulldozer), pero la batalla del IPC ha sido cuesta arriba, contra la lenta pero segura mejora de Intel en ese área a lo largo de los años. La empresa dijo, en el momento en que presentaron la arquitectura Zen, que tenían una comprensión sólida de los puntos de estrangulamiento de la arquitectura, de sus piezas y partes mejorables, y se tomó en serio exactamente eso.

Una mejora del 10 al 15% debería posicionar a AMD más cerca de las soluciones Kaby Lake de Intel, en rendimiento puro por núcleo y un solo subproceso, con la posibilidad de un mayor rendimiento en cargas de trabajo multiproceso, incluso con los mismos relojes y cantidad de núcleos. A esto se suma el aumento seguro del reloj que AMD traerá a sus Zen 2: además que seguramente el consumo de energía y los beneficios de frecuencia máxima para el proceso de fabricación de 7 nm (algunos estiman 1.6X de densidad lógica, ~ 20% de mejora de velocidad, y ~ 40% la reducción de consumo en comparación con el proceso de 10 nm de TSMC) no se desperdiciarán cuando se puedan utilizar para un incremento del rendimiento aún mayor.

Si agregamos a eso la posibilidad (también publicada a través del hilo Chiphell) de un aumento de CCX (core complex) por núcleo de 8 núcleos (con productos de 16 núcleos disponibles para los consumidores), y una afirmación puramente hipotética, la corona de rendimiento ahora parece no solo plausible, sino probable para AMD.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!