NAND es un negocio en crecimiento, y Samsung lo sabe. Según los informes, invertirán US $ 2.600 millones adicionales para aumentar la producción de NAND en 2019. La compañía ha invertido US $ 6.400 millones este año en memoria flash NAND y el dinero adicional llevará la inversión total a US $ 9 mil millones.

La razón del aumento del gasto en flash NAND es la principal consideración para la llegada de nuevos productos de Apple en el Q3 de 2018, entre otros informes.

Apple introducirá revisiones a la mayoría de sus productos durante su evento de septiembre, por lo que el aumento previsto en la demanda de memoria flash no es poco realista. A pesar del aumento de la demanda, se espera que los precios NAND sean más o menos estables y, de hecho, que disminuyan a largo plazo. Ha habido una demanda sin precedentes de almacenamiento flash como nunca antes. La mayoría de las computadoras portátiles están equipadas con algún tipo de almacenamiento SSD y smartphones que tradicionalmente se basan en flash, ofrecen capacidades de almacenamiento integradas más altas.

Samsung es un claro líder del mercado con una cuota del 37%, seguido de Toshiba con un 20%. Otros fabricantes también buscarán aumentar los esfuerzos de producción de memoria flash a medida que más dispositivos se muevan cada vez hacia el SSD como su medio de almacenamiento preferido. De hecho, Western Digital cerrará su planta de disco duro de Malasia en 2019 para centrarse en la fabricación de almacenamiento flash.

Con respecto a los planes NAND de Samsung, la compañía invertirá fuertemente en la producción 3D NAND y también aumentará la producción de V-NAND de 5ta generación con más de 90 capas. Si bien Samsung tiene una clara ventaja en V-NAND, Toshiba, Micron, SK Hynix e Intel también buscarán producir V-NAND de 96 capas para fines de 2019. Las inversiones se enfocarán principalmente en aumentar las capacidades de producción NAND de la compañía en el Planta de Pyeongtaek en Corea y la planta de Xi’an en China. Samsung también buscará lanzar memoria flash de cuádruple nivel (QLC) que ofrezca una mayor capacidad con un rendimiento ligeramente inferior, pero que atraiga a aquellos que requieren altas capacidades.

En general, estos desarrollos son señales positivas para los clientes ya que los precios del almacenamiento flash disminuirán a medida que la demanda crezca. Para los proveedores, sin embargo, existe el riesgo de encontrarse con un exceso de oferta y, posteriormente, de pérdidas operativas debido a la subutilización de las fábricas. Los fabricantes de memorias necesitarán combinar cuidadosamente la demanda y el suministro para garantizar operaciones rentables y al mismo tiempo ofrecer precios excelentes para los clientes.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!