En esta oportunidad, PCBOX nos hace llegar su línea gaming, compuesta por el Headset Jarl y el combo gamer HEIM, que incluye mouse y teclado. Nuestro análisis a continuación.

PCBOX presenta su serie gamer que combina teclado, mouse y auriculares. La compañía se ha inspirado en la mitología nórdica dado que sus productos tienen nombres relacionados, por un lado tenemos el combo gamer HEIM que hace referencia a Heimdal, el Dios guardián mientras que Jarl es un reconocido guerrero.

Combo gamer HEIM

Se encuentra conformado por un teclado y un mouse (PCB-GC10), ideal para aquellos usuarios que no desean gastar demasiado.

Se trata del teclado PCB-GK10 que tiene unas dimensiones de 463.7 x 192.2 x 30.9 mm y un peso aproximado de 815 gramos. Su diseño es minimalista con teclas silenciosas junto a un reposa muñecas. Con material de plástico, tiene retroiluminación led de colores y cuenta con funciones multimedia.

Tiene un total de 105 teclas donde una es la tecla FN que permite alcanzar hast 12 funiones extras manteniendo apretado (así podemos acceder a las funciones multimedia). Podemos regular la altura con sus patas en cada extremo.

Se suma el mouse PCB-GM10 que tiene unas dimensiones de 128.9 x 76.1 x 42.8 mm y un peso aproximado de 159 gramos, utilizando el puerto USB. Su diseño es ergonómico y se acopla bien a la mano. También tiene iluminación led.

Contienes dos botones en su lateral izquierdo más uno arriba, el “Fire Key” para el disparo infinito. Además de la rueda (que también funciona vomo botón), tiene  interruptor accesible para cambiar el DPI de cuatro maneras: 1000, 1600, 2400 y 4000.

Headset JARL

Respecto a los auriculares, se encuentra diseñado para entonar con el resto de los periféricos (se adquiere por separado). Tiene un diametro exterior de 40mm junto a una sensibilidad de 120dB+/-5dB niebtras que la frecuencia de respuesta es de 20Hz a 20.000Hz. La impedancia es de 20 ohm y la potencia nominal de 20 mW.

Se destaca la inclusión del botón táctil que activa la función de vibración, para una inmersión más profunda. Si vieron un puerto USB extra, precisamente es para alimentar esta vibración más la iluminación led. Del lado de atrás, a mano izquierda con los auriculares puestos, se encuentra el control de volumen.

El micrófono es flexible, se ajusta a la altura de la boca y no se puede remover. Tiene una sensibilidad de -38dB con una impedancia de 2.2 Ohm junto a una frecuencia de respuesta de 40Hz-400Hz y una potencia nominal de 100 mW.

El cable es resistente con un largo suficiente de 2.2 metros y para la conexión, además del USB, dispone de dos Jack de 3.5 mm (Entrada y salida).

Experiencia de uso

Conectamos todos los dispositivos donde obtenemos colores por doquier, a excepción de los JARL cuyo logo de PCBOX se mantiene siempre en rojo.

La tasa de refresco del mouse es de 500 Hz

Con el combo gamer ejecutamos juegos de la talla del Doom, Rise of the Tomb Raider, Command and Conquer: Kanes’s Wrath, entre otros (junto al pad extra grande Cougar Arena Black) con una experiencia cómoda aunque al mouse le cuesta responder a ciertas exigencias donde el sensor óptico no llega a ser óptimo. La posibilidad de cambiar el DPI al instante resulta bienvenido. El teclado por otro lado responde bien, especialmente en situaciones cotidianas.

Los auriculares mantienen cierta dignidad, con sus limitaciones. No es recomendable activar la función de vibración cuando escuchamos música ya que se distorsiona la experiencia, solo hay que dejarlo para determinados juegos en los que creamos que necesitamos mayor inmersión. Son cómodos de usar, el acceso a las funciones extras es apropiada y el micrófono se ajusta bien cuando necesitamos hablar con nuestros amigos en plenas partidas de gaming (al ser flexible suma puntos).

Conclusión

Pues bien, PCBOX tiene una familia gamer económicamente accesible, que al día de la fecha podemos encontrar el Combo Gamer HEIM a 799 pesos argentinos mientras que el Headset JARL a 899 pesos. Sin dudas son precios interesantes pero también conlleva a que tengan limitaciones importantes. Particularmente destacaría los diseños ergonómicos y su iluminación que en su conjunto le dan ese encanto extra de gaming. En cuanto al rendimiento no se hagan ilusiones, especialmente con el sensor del mouse que no es lo suficientemente bueno para las sesiones de gaming.

Lo buenoLo malo
  • Productos en precio muy accesibles.
  • Diseños ergonómicos cómodos.
  • Iluminación de colores leds (teclado + mouse).
  • Teclado con funciones multimedia.
  • Botón táctil de vibración en el Headset Jarl. Micrófono flexible.
  • El mouse no se encuentra a la altura para intensas sesiones de gaming.
  • Graves saturados, cuando escuchamos música.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!