Grupo Núcleo y la División Educativa de PCBOX anunciaron la realización de la Muestra de Tecnología y Educación, denominada “Victoria se Conecta”, que se llevará adelante entre el 16 de Julio y el 30 de Septiembre en el Centro Cultural Victoria Ocampo de la Ciudad de Mar del Plata.

La muestra se realiza con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fundación 360, Grupo Núcleo/PCBOX, Epson, Globant y PhantaSoft.

“Desde el eje de la museología se pretende mostrar a Victoria Ocampo en otro escenario, sin dudas una mujer innovadora y adelantada a su tiempo. Vamos a aprovechar los recursos de interactividad para lograr la atención de los jóvenes, pero también de las familias y el público en general,” explicó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y puntualizó: “La muestra contará con distintos salones entre los que se destacan: Aula Digital Interactiva PCBOX, Aula Digital Tablets PCBOX, Solución de Proyección Interactiva EPSON, REM (Robótica Educativa Marplatense) PCBOX, Realidad Aumentada, Efectos 3D, Sala Youtuber y Sala Instagramer.”

“Durante la visita guiada los participantes tendrán la posibilidad de ser Youtuber por un momento, produciendo, editando y subiendo a las redes situaciones ambientadas en escenarios reales y virtuales de la Villa Victoria,” dijo Pablo Rivarola, Gerente de Producto de PCBOX, y añadió: “En los jardines de la Villa, la Municipalidad de General Pueyrredón va a generar eventos de convocatoria masiva en torno a Youtubers invitados, conjuntos musicales y atracciones de esparcimiento. Se espera llegar a más de 30.000 personas en vacaciones de invierno. Otras empresas como Globant y PhantaSoft van a participar de la muestra con juegos y situaciones de simulación.”

“Villa Victoria es un lugar muy tradicional de Mar del Plata. Dado el espíritu innovador y transgresor de Victoria Ocampo, la dirección del Museo Municipal tuvo la idea de integrar tecnología en la casa de Victoria con los contenidos de su vida. Por ejemplo, sus amigos notables (Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares), la Revista Sur, sus luchas y su vida. Entonces diseñamos un andamiaje tecnológico utilizando ADN (Aula Digital Nativa) de PCBOX con Netbooks, Notebooks, teléfonos y Tablets, más Soluciones de Proyección Interactiva de Epson, junto a los Robots de REM (Robótica Educativa Marplatense) y una sala para que los chicos sean “youtuber por un rato” con todos productos de PCBOX,” explicó el Lic. José Luis Dranuta, Gerente de la División Educativa de PCBOX, y destacó: “A su vez, la gente va a interactuar con los productos durante la visita. En el salón principal va a haber una vitrina con productos tecnológicos de PCBOX como también en la casa y los jardines. Pensado, en principio, para que los jóvenes y las familias la puedan visitar durante las vacaciones de invierno, la muestra continuará durante los meses de Agosto y Septiembre, también estará abierta para colegios, esperamos recibir a unas 100 instituciones del ámbito público y privado para que la recorran y prueben los productos de la División Educativa.”

“Estamos muy contentos con el acuerdo logrado entre la Fundación 360 que coordina los recursos humanos, Grupo Núcleo y PCBOX que aporta los recursos y la tecnología y la Villa Victoria que pone un espacio de lujo a disposición,” subrayó José Luis Dranuta.

Victoria se Conecta

  • En Vacaciones de Invierno, abierta al público de lunes a domingo de 14 a 17hs.
  • Durante Agosto y Septiembre, estará abierta al público de lunes a viernes de 14 a 17hs.
  • Más información en mardelplata.gov.ar/cultura
  • El Centro Cultural Victoria Ocampo se ubica en Matheu 1851 de la Ciudad de Mar del Plata.
  • Teléfono: 0223 494-2878.
  • La entrada tiene un valor de $40 pesos argentinos, pero si los interesados envían un correo electrónico a educativa@gruponucleo.com.ar se puede conseguir entradas gratuitas hasta agotar stock de invitados.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!