Microsoft ha lanzado su aplicación colaborativa Whiteboard en Windows 10, y pronto estará disponible en versiones para iOS y la web. La aplicación permite a los usuarios tomar notas en una pizarra virtual, que se puede compartir y editar con otros en tiempo real, en todos los dispositivos.

Cualquiera puede descargar la aplicación y comenzar a usarla con otros usuarios. Si se inicia sesión con una cuenta de trabajo o escuela de Office 365, también se puede colaborar con varias personas dentro de esa organización. Whiteboard soporta Windows Ink, por lo que los lápices ópticos, como Surface Pen, se pueden utilizar para dibujar de forma colaborativa, reconocimiento de geometría, conversión de tablas y sombreado automático de tablas.

Whiteboard ha estado en la vista previa de Windows durante los últimos siete meses.

Mientras que la versión de iOS se estrenará pronto, el equipo de desarrolladores también está trabajando en una para la plataforma Android, en el futuro. No está claro exactamente cuándo estará disponible, pero la versión web de Whiteboard funcionará en los dispositivos móviles mientras tanto. Microsoft tampoco ha restringido su aplicación de pizarra a ningún navegador en particular, y todos los principales son compatibles.

Microsoft también planea integrar Whiteboard en su aplicación de chat Microsoft Teams, y llevarla a su dispositivo Surface Hub.

No existe una limitación técnica sobre cuántas personas pueden colaborar, pero las versiones web y iOS, necesitan una cuenta comercial de Office 365, en este momento. Los participantes no necesitan utilizar un stylus para dibujar o anotar, se puede usar la entrada del teclado y las pantallas táctiles, para que todos los dispositivos modernos puedan hacer uso de la aplicación.

El programa se basa en la adquisición de Intentional Software por parte de la empresa el año pasado, y ha estado trabajando para integrar este software en sus productos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!