Al momento de armar un PC para gaming tenemos en cuenta la mejor relación de costo / rendimiento, especialmente si vivimos en la región de latinoamérica. Con los precios elevados, es importante saber qué procesador se acomoda a una PC Gamer por debajo de los 200 dólares. En este artículo vamos a mencionar lo modelos tanto de Intel como de AMD que se pueden elegir sin tener que gastar demasiado pero obteniendo una base sólida y con un desempeño decente. Aquí, los los mejores CPUs para Gaming para este 2018 (Julio).

En principio con estos procesadores se busca armar una PC accesible en materia económica que tenga una buena placa de video que permita al menos jugar cómodamente en la resolución de 1920 x 1080

Para comenzar, vamos a identificar los procesadores que resultan ideales para configuraciones de este tipo:

Procesador

Precio (U$$)

AMD Ryzen 5 2600$190
Intel Core i5-8400$179
AMD Ryzen 5 2400G$162
Intel Core i3-8100$119
AMD Ryzen 3 1300X$110

Precios obtenedos del sitio Anandtech.

En principio con estos procesadores se busca armar una PC accesible en materia económica que tenga una buena placa de video que permita al menos jugar cómodamente en la resolución de 1920 x 1080 y por supuesto realizar las tareas cotidianas con facilidad y eficiencia. Además, que permita alguna actualización de pieza de hardware para mejorar en el futuro.

Por un lado, mencionamos al Core i3-8100, con proceso de fabricación de 14 nm “Coffee Lake-S”, que viene con cuatro núcleos y gráficos integrados (UHD Graphics 630) y un TDP de 65W. Su velocidad base garantizada es de 3.60 GHz con 6 MB Caché Nivel 3. Lo que sí, carece de la tecnología Turbo Boost. Resulta ser una opción con el rendimiento justo y necesario.

Luego tenemos al Ryzen 3 1300X con cuatro núcleos con una velocidad base de 3,4 GHz (con turbo de 3,6 GHz y con 8 MB Caché Nivel 3, utilizando un TDP de 65W. Si tenemos una placa base más competitiva podemos extraer mayor rendimiento practicando overclocking pero dado que apuntamos a una PC Gamer particularmente creo que debemos tener todo en valores por defecto, especialmente si son partidas online. Es por ello que optamos más por este modelo que al Ryzen 3 1200.

El Ryzen 5 2400G es una interesante opción ya que se trata de un APU con gráficos integrados muy aceptables para determinados juegos en 1080p. Viene con cuatro núcleos (ocho hilos de ejecución en total) junto a una velocidad base de 3,6 GHz (alcanza los 3.9 GHz), con 6 MB Caché Nivel 3 y un TDP de 65W. Dado que viene con video Radeon Vega RX 11 y cooler stock, se puede directamente invertir mejor en las memorias DDR4 para que los fps sean mayores en los juegos (hasta 2900 MHz). También resulta una buena opción para trabajar con una tarjeta gráfica dedicada.

Con un mejor desempeño tenemos el Core i5-8400 que emplea seis núcleos con una frecuencia base de 2.8 GHz (alcanzando los 4 GHz en modo turbo), con 9 MB Caché Nivel 3 y un TDP de 65W. Sus gráficos integrados son los gráficos integrados UHD Graphics 630. Como alternativa para armar una computadora para gaming es atractivo dada su capacidad para sostener la alta demanda y sería un buen socio para una placa de video intermedia, ya sea una GTX 1060 o Radeon RX 580.

Con el precio más elevado de esta lista, el Ryzen 5 2600 presenta seis núcleos (12 hilos de ejecución) con una frecuencia base de 3.4 GHz (3.9 GHz con boost), 12 MB Caché Nivel 3 y un TDP de 65W. Dadas sus características puede ser ideal para jugar y hacer streaming con una experiencia de juego orientada 1920 x 1080 con calidad alta.

Para los procesadores Ryzen, se pueden optar por placas madres baratas basadas en el chipset B350 o X370. Para Intel, los modelos basados en la serie de chipset 300 (Z370, B360 o H370).  Básicamente lo que puede variar son las prestaciones, será cuestión de ver que no hace falta en una placa base y elegir solo las características básicas para no gastar demasiado.

Al armar una PC Gamer, decidir primero cuál es el procesador que vamos a querer es crucial ya que todo el resto girará en torno a esta decisión (memorias, motherboard, etc). Con esta lista en mente por debajo de los 200 dólares tenemos una idea de cómo seguir. Si te parece que hay otro modelo que merece una distinción o recomendación no dudes en comentarlo, aquí debajo.

Esperemos que sea de ayuda, los precios de los procesadores son aproximados, pueden ser mayores o menores, dependiendo del vendedor (al mes de Julio 2018). Por supuesto iremos actualizando con otros artículos a medida que salgan nuevos CPUs.

¿Ya te decidiste por alguno?

Puedes ver nuestros análisis de hardware en la sección.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!