En tiempos donde el streaming, los videos y las transmisiones están en auge, Logitech empuja sus barreras limitantes en tecnología de micrófonos, al comprar la compañía Blue Microphones, por una suma reportada de u$117 millones.

Blue es básicamente un proveedor de equipos de audio de buena fidelidad y conectividad. Sus micrófonos no son los mejores en el mercado, pero son fáciles de configurar y ofrecen una mejor calidad de sonido que la mayoría de la competencia de nivel de entrada y gama media. Durante años, el consejo reinante para los aspirantes a ser creadores, ha sido comprar un Blue Yeti, comenzar su proyecto y luego graduarse en micrófonos de gama alta y otros equipos de audio si encuentran el éxito.

Blue Microphones fue fundada en 1995, con sede principal en California, Estados Unidos.

El CEO de Logitech, Bracken Darrell, dijo en una publicación de blog que la posición de Blue en el mercado creativo es exactamente la razón por la cual su empresa quería tomarla:

“La adquisición de Blue Microphones, por Logitech, acelerará nuestra entrada en un mercado en crecimiento y ofrece otra forma de ayudarnos a hacer realidad las pasiones de las personas (desde la música hasta los blogs).”

Blue dijo en su anuncio que, unirse a Logitech tiene sentido desde el punto de vista del producto. Blue afirma que vende el micrófono más popular utilizado por streamers, y que Logitech vende la cámara web más popular. Ahora, en lugar de que la gente compre ese equipo de dos fuentes, las compañías combinarán sus esfuerzos para asegurarse de que sus productos ocupen el mayor espacio posible en el set de un podcaster o en un escritorio de youtuber.

“Unirse a Blue es una buena oportunidad para nosotros, una nueva forma de crecer, con sinergias adicionales relacionadas con nuestros juegos, webcam y categorías de audio existentes”.

Logitech no es la primera compañía en ver la sinergia entre los fabricantes periféricos y las empresas de equipos de transmisión. Corsair adquirió Elgato a principios de este año por la misma razón, y NZXT anunció hoy que compró Forge, un “pionero en la creación de herramientas para capturar y compartir juegos de PC”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!