La exageración minera, al menos en las GPU, parece ser una cosa del pasado. Y esto está perjudicando las ventas de las tarjetas gráficas desde hace un tiempo. Los precios se han estabilizado más o menos, lo que indica que la demanda ha disminuido significativamente. Son malas noticias para AMD y NVIDIA, ya que la tendencia a la baja parece continuar.

A pesar del esfuerzo de Nvidia de lanzar sus GPU de próxima generación, se espera que las ventas de tarjetas gráficas enfrenten dificultades en la segunda mitad de 2018 debido a las incertidumbres en el sector de minería criptográfica, informó el sitio de Digitimes. Nvidia apuntaría a lanzar sus nuevas tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 1180 (se supone hacia finales de agosto), seguido del lanzamiento de su serie GeForce GTX 1170 a fines de septiembre y de la serie GeForce GTX 1160 un mes después.

Sin embargo, los horarios y volúmenes de producción masiva de estas tarjetas gráficas seguirán siendo ajustadas dependiendo del estado de la GeForce GTX 1080 y la digestión de inventario de 1070. La mayoría de los vendedores de tarjetas gráficas actualmente todavía tienen altos niveles de inventario de tarjetas gráficas GTX 1080/1070, pero no están dispuestos a bajar los precios para eliminarlos, ya que aún esperan que la minería de criptomonedas pueda recuperar su impulso. Con los precios de las tarjetas gráficas de la generación actual para mantenerse en niveles altos, es probable que los dispositivos de la próxima generación tengan un precio aún más alto para crear diferenciación, pero esto también disuadirá la demanda de las nuevas tarjetas, señalaron las fuentes.

Se espera que las ventas de las placas de video se vean significativamente socavadas en la segunda mitad de la temporada, dado que la demanda de los mineros de criptomonedas ha disminuido, mientras que los consumidores en el área de juegos continuarán esperando que bajen los precios. Con algunos mineros que ya han comenzado a vender sus tarjetas gráficas de segunda mano en los canales de PC DIY, es probable que la demanda se debilite aún más.

GeForce GTX 1180 de Nvidia se fabrica a través del proceso de 12nm de Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y lanzaría una GPU fabricada con el proceso de 7nm de TSMC a fines de 2018. AMD planea lanzar una nueva serie de tarjetas gráficas Radeon Instinct con su arquitectura de 7nm Vega en la segunda mitad, dirigida a centro de datos y a las aplicaciones profesionales de procesamiento de imágenes. Las GPU de AMD también serán manejadas por TSMC.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!