La nueva actualización de las Mac Book Pro anunciada por Apple, no terminaba de convencer a sus usuarios por la falta de información sobre el nuevo teclado. Esto puede estar apunto de cambiar, gracias a un hallazgo de iFixit.

La organización dedicada a reparación, dice haber descubierto que los nuevos teclados MacBook Pro, usan una membrana de silicona debajo de cada tecla individual, para evitar que la suciedad y otras partículas desagradables encuentren su camino adentro, causando problemas. iFixit reviso los switchs de la última MacBook Pro de 15 pulgadas para descubrir el nuevo mecanismo.

La teórica solución tiene un notable parecido con una patente de Apple que salió a la luz en marzo. Donde se describían varios métodos evitar que las migas y el polvo caigan debajo de las teclas, desencadenando problemas mecánicos. Los diseños describen el uso de una “estructura de protección que se extiende desde la tapa de la llave”, que “canalizaría” contaminantes lejos de las partes sensibles del teclado. Esa estructura de protección podría separarse de la base cuando esté en una posición no comprimida y no entraría en contacto con la base, incluso cuando está deprimida debido a una junta que se encuentra en el medio.

“el sonido del teclado es más silencioso como efecto secundario de la membrana de silicona.” mencionaba Ifixit.

La solicitud de patente avanza mencionando que la junta podría comprender una capa de silicona, que actuaría como una membrana. iFixit apunta a que eso es exactamente lo que contiene el nuevo teclado MacBook Pro.

No sabremos con certeza si este método es una solución exitosa para los problemas que se han escuchado durante años, ya que la empresa pasó a su nuevo mecanismo de mariposas con la MacBook 2015 y ahora necesita cierto tiempo de prueba. Pero parece ilustrar que Apple se está tomando el problema lo suficientemente en serio como para implementar una solución, incluso si prefiere no publicitar el cambio y admitir que tenía un problema mayor en sus manos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!