EXO Training Center, la división de capacitación de EXO y Centro de Entrenamiento Oficial Microsoft, organizó la 1º competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) en Argentina que dio como resultado al 1º representante argentino que viajará al Office Specialist World Championship. La competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Word, Excel® y PowerPoint® (2013 o 2016) se realizará en Orlando, Florida, entre el 29 de julio y el 1° de agosto de este año.

La acción conjunta entre EXO, ETC Iberoamerica y la UBA dio como resultado la entrega del pasaje y estadía para el certamen internacional, que tendrá lugar en Estados Unidos. El ganador argentino es Alejo Goncalves (17), un estudiante de 5to año de la Escuela Carlos Pellegrini, quien obtuvo el mejor resultado en el menor tiempo ya que representará al colegio y a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la competencia. Entre los participantes, también hubo alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y la escuela Técnica de Lugano.

“Alejo va a vivir una experiencia muy interesante junto a otros chicos de 50 países. A mí me ha tocado estar allí en otras oportunidades y es muy lindo ver cómo se hacen amigos, se comunican entre ellos y están tres días juntos compartiendo actividades. Quisieramos repetir esta competencia en Argentina el año que viene, pero en un espectro mucho más amplio, a nivel nacional”, dijo Daniel Amato Country Manager de ETC Iberoamerica Multi Country.

Norma Cava, Directora de Tecnología Educativa en Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini – UBA, contó que “Este proyecto vale la pena por los chicos, es una experiencia para capitalizar ya que es muy positivo para ellos y para su vida profesional futura, porque estas certificaciones están avaladas mundialmente”.

Además, Pedro McCormick, Coordinador de Marketing y Comunicación de EXO Training Center comentó uno de los propósitos de EXO Training Center: “Muchos chicos van a tener que insertarse laboralmente mientras estén haciendo una carrera, una muy buena solución es tener un título intermedio o una certificación que les permita ingresar al mundo del empleo y al mismo tiempo poder seguir con sus estudios. Este es un poco el plan que tenemos en EXO Training Center”.

Además, en la ceremonia que se llevó a cabo en la sede central de EXO, la empresa otorgó certificados a todos los participantes y una mochila solar para los tres primeros puestos. Otro de los beneficios de esta iniciativa fue que quienes no alcanzaron el nivel para participar de la competencia, accedieron a una capacitación gratuita en EXO Training Center para continuar entrenando con el objetivo de alcanzar la Certificación Microsoft Office Specialist en Power Point. En el evento participaron las autoridades de la UBA, del Pellegrini y del Nacional Buenos Aires junto con los participantes de la competencia y sus familiares.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!