El dia de hoy vamos a evaluar un producto muy sólido. Se trata de una fuente de alimentación EVGA de 650W con certificación 80 Plus Gold.

EVGA es una marca reconocida por elaborar fuentes de alimentación potentes y con muy buena estabilidad así que no sería novedad encontrarnos con un producto que supere nuestras expectativas.

La serie GD viene en una caja considerable que además de la fuente, provee un manual bastante completo.

La separación del packaging es muy ordenada y la fuente en si está bien protegida contra golpes.

Aquí podemos observar en detalle como está formado el paquete.  A continuación, les mostramos la fuente en todo su esplendor.

Uno de los rasgos mas destacados de la serie GD de EVGA es el largo y calidad de los cables. Esta fuente es prácticamente ideal para armar plataformas Gamer o de alta exigencia, los cables no solo están mallados con suficiente protección sinó que llevan un largo considerable, lo cual le permite adaptarse incluso a gabinetes de mucho tamaño.

El ventilador provisto es suficientemente potente para que a la fuente nunca le falte refrigeración, sin embargo, como veremos mas adelante, incluso girando al mínimo, produce un zumbido que es mas audible de lo normal.  EVGA sin dudas no es Noctua en cuanto a diseño de ventiladores y a pesar de girar casi siempre al mínimo, no es un producto ideal para maquinas silenciosas.

Si observamos la presentación, EVGA se lleva todos los premios. La carcaza como así también la disposición de la rejilla del ventilador le dan todo el aspecto de una fuente verdaderamente hermosa,  ideal para los fanáticos de ensamblar gabinetes con ventanas.

Especificaciones Técnicas

La fuente se encuentra certificada para 80Plus Gold y como tal, lleva un nivel de eficiencia muy alto.  Las linea de 12V tiene un máximo de amperaje sostenido de 54A con un total de 648W mientras que la linea de 5V tiene 20A con un total combinado de 130W, juntas pueden obtener un total sostenido de 650W, esta es una fuente que se podría decir verdaderamente que le saca provecho al máximo a cada watt que ofrece.

Para mas información sobre las características técnicas del producto, pueden dirigirse al sitio oficial aquí.

Maquina de Pruebas

Para las pruebas armamos la siguiente PC:

  • Xeon E5-2380V2 (Octacore + HT) @ 3.1Ghz
  • Corsair 16GB DDR3-1600 Dominator
  • 2 x Geforce GTX970 SLI
  • 240GB OCZ Vertex 460 SSD
  • 120GB WD Velociraptor SATA HDD

Sin lugar a dudas, una PC exigente cuando se encuentran tanto el CPU como ambos GPUs en operación, como veremos mas adelante.

Aquí se puede ver un vistazo de como luce la plataforma. Para la carga utilizamos wPrime en todos los CPUs mientras se corría 3DMark Firestrike en el GPU.  Se tomaron las mediciones de voltaje de lineas de 5 y 12V como así también nivel de ruido.

Performance

La diferencia de voltaje en su linea de 5V entre su estado idle y con carga es nula, una estabilidad absoluta.

La variación que existe entre tener la PC sin carga y al máximo es de tan solo 0.06V !!

A continuación se puede ver el consumo real en idle y carga de todo el sistema, medido directamente desde la pared.  Vale aclarar que los 480W de consumo son sostenidos durante los 30 minutos que dejamos la maquina corriendo y no representan un pico, lo cual implica una mayor exigencia para la fuente.

Como se puede apreciar claramente en el video, la fuente no es silenciosa total, el ventilador produce un ligero zumbido que es audible a corta distancia, por suerte, es tan estable que el ventilador no varía sus revoluciones ni siquiera con una carga sostenida de casi 500W, lo cual son buenas noticias para los que están esperando una fuente que no se convierta en un secador de pelos con el mayor consumo.

Sin dudas, el ventilador podría ser mas silencioso pero la gran estabilidad de la fuente hace que en el balance general, se lleve un resultado muy positivo por su alto desempeño.

Conclusión

EVGA logra una vez mas lanzar una fuente que no solo es super estable  sinó que además muy potente y sólida.  La EVGA 650 de la serie GD es un producto exquisito que cumple con creces la demanda de cualquier PC Gamer, pudiendo otorgar un voltaje extremádamente estable con una generación de ruido muy baja.

Nada por debajo de los 500W sostenidos de consumo parece afectarle. Si estabas buscando un producto confiable, con mucha potencia y una gran capacidad de conexiones, no busques mas, la EVGA 650 GD es estupenda.

Lo buenoLo malo
  • Estabilidad de sus lineas de 5 y 12V insuperable.
  • Ventilador que opera casi siempre al mínimo.
  • Presentación impecable
  • Cables mallados de calidad.
  • Largo de los cables considerable.
  • El ventilador no es totalmente silencioso incluso al mínimo.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!