No solo Micron sino también los gigantes coreanos de DRAM Samsung y SK Hynix son las últimas víctimas de espionaje industrial a gran escala por parte de los fabricantes chinos de DRAM para robar propiedad intelectual (IP) de DRAM, según el Korea Times.

Los fabricantes actuales de DRAM construyen sus productos en IP adquiridos durante décadas, y ese es el momento en que las empresas chinas no tienen, y tampoco están dispuestas a obtener licencias de los fabricantes de DRAM establecidos.

“Samsung Electronics y SK Hynix se han convertido en el blanco del espionaje industrial de los fabricantes de chips de memoria chinos. En los semiconductores, las patentes son fundamentales para la estructura de costos. Las empresas deben proteger lo que han construido durante décadas. El resultado, las empresas chinas han intentado infringir las patentes de Samsung y SK “, dijo un funcionario coreano involucrado en la investigación de robo de propiedad intelectual.

“Sin propiedad intelectual, no puede convertirse en un jugador significativo. Necesitan tecnología nueva y debe tener capacidad para la producción a gran escala. Además, deben estar calificadas para las especificaciones y los diseños del producto, y para satisfacer las demandas de solicitudes de clientes exigentes. Todo esto se puede hacer con la propiedad intelectual que se ha construido a lo largo de décadas. Las empresas chinas no están preparadas para esto “, dijo un ingeniero de Samsung. “Las empresas chinas están descubriendo que el desarrollo de DRAM y los procesos de fabricación de memorias flash son más difíciles de lo que pensaban“.

Ambas compañías coreanas están siguiendo de cerca la batalla legal en curso entre Micron Technology y Fujian Jin Hua IC, en tribunales chinos; donde a la compañía estadounidense le está yendo mal. Se alega que Fujian Jin Hua IC usó la fundición de semiconductores taiwaneses UMC para robar la propiedad intelectual de Micron, mientras que una contrademanda de UMC parece haber ganado en tribunales chinos, con Micron mirando una negación del acceso al mercado por parte de China, en el contexto de una de las mayores guerras comerciales entre China y los Estados Unidos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!