Camino a su lanzamiento, el Core i9 9900k está siendo bombardeado con información, filtraciones y rumores sobre sus detalles.

En este caso parece ser que Intel está enviando muestras a overclockers y reviewers, los cuales aseveran que el procesador trae su IHS (el disipador integrado) soldado al die (al chip mismo).

Intel ha estado recibiendo críticas constructivas sobre sus CPU, construidos con una pésima interfaz térmica, y con buen motivo. Entre picos y sobrecargas de temperatura, en algún momento tenían que tomar esta medida, siguiendo el ejemplo de AMD, ya que el 9900k podría estar muy limitado si no fuera de esta forma. Claro que, si la empresa tiene motivo para hacer esto, probablemente es por necesidad y limitaciones en su configuración, más que por escuchar su clientela.

Procesador Intel en proceso de delid, para cambiar la pasta térmica original de baja performance. Foto cortesía de Rockit.

Debería ser posible alcanzar los 5GHz (no en todos los núcleos) overclockeando, pero eso es solo una especulación esperanzadora. De acuerdo con un usuario bien informado en el foro Coolaler, el Core i9-9900K funciona a 4.7 GHz en todos los núcleos (octacore) y a 5 GHz en dos núcleos.

El Core i7-9700K también tiene ocho núcleos, pero funciona sin hyperthreading, y como asegura Guru3d, varias fuentes relacionadas con Intel han confirmado, independientemente, que la empresa piensa conectar las tapas de metal al procesador mediante soldadura.

Este es solo el caso con los dos octacores, Core i9-9900K y Core i9-9700K. Para los modelos más pequeños con seis núcleos como el Core i5-9600K, el fabricante todavía parece usar el clásico compuesto térmico de pésimo rendimiento (al menos hasta las generaciones conocidas).

Por lo que se rumorea, la fecha de lanzamiento se espera para septiembre de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!