Cougar brinda una gran cantidad de opciones en cuanto a fuentes de alimentación y con un estándar de fabricación y calidad muy alto, sin embargo, muchas veces esto implica tener que pagar un costo mas alto o bien caer en productos genéricos que podrían afectar la vida util de tu PC.

Para dichos escenarios, Cougar nos abre la posibilidad de adquirir un producto económico pero con el mismo nivel y calidad de construcción que nos tiene acostumbrados al poder ofrecer menos watts totales, lo cual es una solución ideal para computadoras gamer que no requieran configuraciones super elevadas.  En el día de hoy vamos a evaluar la fuente VTE 500 que además está calificada como 80Plus Bronze.

La fuente VTE500 es una fuente ideal para montar PCs gamer ya que su consumo sostenido es mas que suficiente para tolerar incluso configuraciones elevadas.

Con la estupenda presentación a la que nos tiene acostumbrados Cougar y su caja super compacta que termina siendo más fácil de transportar que la mayoría de las cajas de fuentes de alimentación de otras marcas.

La fuente viene con un manual de instrucciones, algunos precintos, tornillos y el cable de power.

Dado que se trata de una fuente mas económica, algunos de los cables no se encuentran mallados.

No se puede esperar que una fuente mas económica tenga absolutamente todo lo que tiene otra fuente de mas potencia y mayor precio, aquí Cougar decide eliminar el mallado en los cables de conectores Molex y SATA, sin embargo, mantiene el mallado que es casi obligatorio para el cable de ATX.

La presentación se mantiene idéntica a fuentes de mayor perfil con una carcaza impecable, ultra dura y un ventilador muy silencioso, como veremos más adelante.

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones de la fuente son las siguientes

Al ser una fuente con certificado 80Plus Bronze sus especificaciones son más que adecuadas para potenciar cualquier PC Gamer al brindar 16A en la linea de 3.3V, 18A en la linea de 5V y más de 37A en la linea de 12V que será la responsable de potenciar la placa de video, uno de los elementos que más consumen en la PC junto con el CPU.

Pruebas

Para las pruebas armamos una PC que es liviana en cuanto a consumo en idle pero exigente una vez que se encuentra en carga, se trata de una PC basada en arquitectura X79 con un Xeon E5 2680V2, un procesador de 8 cores con 16 threads corriendo a 3.1Ghz. Además, instalamos una Geforce GTX770 OC de EVGA.  Esta es una configuración exigente pero no demasiado exigente y es un candidato ideal para este tipo de fuentes.

Las pruebas de carga, saturando el GPU y el CPU elevan el consumo a 200W sostenidos,  a no confundir con consumo de picos.

A continuación vemos como oscilan los voltajes.

La linea de 5V oscila en menos de 0.05V de idle a carga lo cual es excepcional.

La linea de 12V oscila un poco mas con una variación de 0.11V de idle a carga lo cual está también dentro de unos excelentes parámetros.

A continuación, veamos el nivel de ruido generado por la fuente en operación.

Conclusión

Cougar vuelve a entregar un producto estupendo con una estabilidad muy alta tanto en sus lineas de 12V como en 5V soportando configuraciones gamer incluso exigentes con la cantidad justa de potencia necesaria para no encarecer demasiado el producto y con un balance perfecto entre prestaciones y precio.  La Cougar VTE-500 es una fuente potente, silenciosa, excepcionalmente bien construida y muy estable, que más se puede pedir?.

Lo buenoLo malo
  • Excepcionalmente bien construida.
  • Muy estable con poca variación de voltaje.
  • Suficiente potencia para incluso PCs gamer poderosas.
  • Muy buena performance acústica.
  • Cables Molex y SATA sin mallado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!