Con el lanzamiento planeado para fines de agosto o septiembre, el Intel Core i9 9900K ha aparecido en 3DMark, con un promedio de mejora aparente de 25% en comparación del i7 8700k.

El nuevo CPU buque insignia de Intel con ocho núcleos, obtiene 10718 puntos en la prueba de CPU Time Spy. Utilizando los valores aislados como punto de referencia, podemos comparar otras opciones del mercado, como un AMD Ryzen 2700X, que está en 9147 puntos, o el Intel Core i7 8700K que puntúa un promedio de 7918 (todos en valores predeterminados). Por lo que el 9900K está dotado de un 25% más de núcleos y un 25% más de rendimiento de la CPU.

Como se esperaba, el chip muestra 8 núcleos con 16 hilos. Sin embargo, el reloj base esta listado en 3.1 GHz (que parece bastante bajo) y eso también contradice los datos filtrados anteriormente para el i9 9900k en esta semana, que indicaban una frecuencia base de 3.6 GHz. De todas formas, hay que tener en cuenta que, muy probablemente, estamos viendo información de una muestra de ingeniería.

Las pruebas se ejecutaron en una placa base Z370 de Asus, lo que indica nuevamente que es posible utilizar las motherboards actuales con su respectivo chip Z370. Claramente algunos limitantes tienen que existir, como potencial de overclocking y ajustes, que deberian poder ser explotados con un Z390, haciendo una mejor entrega de potencia.

Guru3D ha integrado los resultados del benchmark filtrado en una tabla con los puntajes comparativos de otros modelos, de sus testeos previos, y como ellos mismos aclaran, el valor es apenas un punto de referencia, ya que no se puede estar seguro de que tanta veracidad y precisión carga un dato filtrado.

Tabla comparativa cortesía de Guru3D.

Hay que tener en cuenta que el CPU Time Spy esta en cierta forma limitado, y sus pruebas no escalan muy bien en procesadores con 10 núcleos o más.

Aún así, este vistazo nos ayuda a tener una mejor proyección de lo que podríamos esperar del i9 9900K de Intel.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!