Analizamos un nuevo modelo de parlante bluetooth, el PCBOX Billy que combina un diseño llamativo con varias prestaciones, para que el usuario pueda llevarlo a todas partes y disfrutar de música a todo volumen.

El PCBOX Billy viene en una caja con buena presentación, acompañado con un manual de usuario, cable RCA y transformador.

PCBOX Billy

El parlante tiene unas dimensiones de 360 x 175 x 180 mm y pesa aproximadamente 1,85 Kg lo cual se puede llevar en el hombro sin problemas. En principio nos da la impresión de tener una forma de “Pila” donde el sonido sale de un costado. Tiene una capacidad de potencia de 10W + 5W y contiene luz led para un mayor atractivo visual.

Brinda tres perillas, una de control de volumen, otra del micrófono y la última de ECO. Soporta lector de tarjetas, radio FM, 2 entradas de micrófono, un puerto USB, botón de power (encendido/apagado), entrada de energía (9v 500mAh) y los botones correspondientes de operación.

El diámetro del parlante es de 5″ + 2″ con una frecuencia de respuesta de 100Hz-20Hz y una impedancia de 4Ω mientras que la relación señal/ruido es de 85dB.

El producto, tiene una batería de 1800 mAh por lo cual el tiempo de carga puede rondar entre las 5 o 6 horas. También permite agregar una manija de cuero para poder transportalo con facilidad. Sin dudas resulta cómodo de manipular con un grado de portabilidad adecuado.

Resulta conveniente utilizar el equipo con la batería (no enchufado) así mantenemos la vida útil de la misma y tratar de recargarla en un lapso menor de dos meses para que no se dañe.

Experiencia de uso

Encendemos el parlante y comenzamos a configurarlo. En principio emparejamos nuestro smartphone (con Android) viá bluetooth ya que tenemos una amplia colección de canciones. El proceso es muy sencillo y en lo que dura un trueno ya estamos escuchando música.

Tiene un alcance de bluetooth de hasta 10 metros.

Con sus características de potencia, con temas de pop, rock, metal, entre otros mantiene un nivel esperado aunque tanto los graves y agudos tienen sus limitaciones en fidelidad. Por otra parte resulta interesante el botón de “grabación” en caso que necesitemos grabar en los modos FM o AUX, insertando un dispositivo USB/TF. Recordemos que el parlante solamente soporta, en ambos casos, el formato Fat32 hasta 16GB.

Además la posibilidad de conectar micrófonos lo hace ideal para fiestas (karaoke).

En la oscuridad se destacan las luces en diferentes colores.

Conclusión

PCBOX presenta un nuevo modelo orientado a la portabilidad y viene en dos versiones Billy Comic y Billy. Este último viene con los efectos de colores entregando diferentes funciones para que el usuario pueda llevarlo a fiestas, reuniones o simplemente descansar en el parque escuchando la radio FM.

Como suele suceder en este tipo de soluciones de audio, el sonido podría tener mayor fidelidad pero compensa con sus funciones. La duración de la batería abarca alrededor de 3 horas dependiendo el nivel de uso.

Hasta el momento del review, se puede encontrar a un precio de $2099 pesos argentinos.

PCBOX Billy es un parlante con una movilidad apropiada, que incluye su manija. Podemos grabar, escuchar vía bluetooth y muchas cosas más, de una forma colorida.

¿Ustedes qué opinan?

Lo buenoLo malo
  • Fácil de transportar.
  • Radio.
  • Led de varios colores.
  • Botón de grabación.
  • Soporta dos entradas de micrófono.
  • No incluye un micrófono.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!