Con un fuerte enfoque en los clientes empresariales y data centers, el Samsung 8TB NF1 es por mucho la unidad de estado sólido NVMe más grande de la compañía hasta la fecha. 

La nueva unidad SSD de la empresa coreana pertenece oficialmente a la categoría NF1, el formato pequeño nueva generación (NGSFF), que será estandarizada en octubre de este año por JEDEC, la Asociación de tecnología de estado sólido. En comparación con un disco de estado sólido M.2 con dimensiones de 110mm por 22mm, un NF1 es solo 8.5mm más largo. Sin embargo, el área agregada le permite contar con hasta el doble de capacidad. En su comunicado de prensa, Samsung se jactó de cómo uno de sus socios instaló un total de 72 unidades de 8TB NF1 en un rack de 2U para acumular hasta 576TB de espacio de almacenamiento.

 

El secreto de la empresa para producir 8TB NF1, reside en sus paquetes NAND de 512 gigabytes (GB), de los cuales se sueldan 16 a la placa de circuito impreso de la unidad de estado sólido. Cada paquete está compuesto por 16 capas de 256 gigabit (Gb) de 3 bits de chips V-NAND. Desafortunadamente, Samsung no reveló el modelo exacto del controlador, aunque sabemos que utilizó previamente uno de sus controladores Phoenix en unidades anteriores de prototipos NF1.

Lo que sí ha sido confirmado, es que el NF1 8TB empleará un nuevo controlador de alto rendimiento que admite el protocolo NVM Express 1.3 y una conexión PCI Express 3.0 x4. Por lo tanto, la unidad de estado sólido puede ofrecer velocidades de lectura secuenciales de 3.100 MB/s y velocidades de escritura de 2.000 MB/s. También es capaz de una velocidad de lectura aleatoria de 4KB hasta 500,000 IOPS y escritura de 4KB, hasta 50,000 IOPS. Para poner la cereza del postre, el 8TB NF1 también tiene 12 GB de memoria LPDDR4 para acelerar el procesamiento de datos y mejorar la eficiencia energética. La unidad tiene una capacidad de 1.3 DWPD y está respaldada por una garantía de tres años.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!