Los investigadores de Nvidia desarrollaron un método para usar IA en la interpolación de imágenes de video. Esto hace posible convertir una grabación estándar en, por ejemplo, 30 fps en un video en cámara lenta de 240 o 480 fps. Mira el video debajo, es bastante impresionante.

Investigadores de NVIDIA desarrollaron un sistema basado en el aprendizaje profundo que puede producir videos en cámara lenta de alta calidad a partir de un video de 30 fotogramas por segundo, superando varios métodos modernos que apuntan a hacer lo mismo. Además presentarán su trabajo en la conferencia anual Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) en Salt Lake City, Utah, esta semana.

“Hay muchos momentos memorables en su vida en los que es posible que desee grabar en cámara lenta porque son difíciles de ver claramente con los ojos: la primera vez que camina un bebé, un truco difícil de patineta, un perro atrapando una pelota “, escribieron los desarrolladores en el documento de investigación. “Si bien es posible tomar videos de 240 fotogramas por segundo con un teléfono celular, no es práctico grabar todo a altas frecuencias de cuadro, ya que requiere grandes memorias y consume mucha energía para dispositivos móviles”, explicó el equipo. Con esta nueva investigación, los usuarios pueden ralentizar sus grabaciones después de tomarlas. Utilizando las GPU NVIDIA Tesla V100 y el marco de aprendizaje profundo PyTorch acelerado por cuDNN, el equipo capacitó a su sistema en más de 11,000 videos de actividades cotidianas y deportivas filmadas a 240 fotogramas por segundo. Una vez entrenado, la red neuronal convolucional predijo los marcos adicionales. También utilizó un conjunto de datos por separado para validar la precisión de su sistema. El resultado puede hacer que los videos tomados a una velocidad de fotogramas más baja se vean más fluidos y menos borrosos.

“Nuestro método puede generar múltiples marcos intermedios que son coherentes espacial y temporalmente”, dijeron los investigadores. “Nuestro enfoque de fotogramas múltiples supera consistentemente a los métodos de fotograma único de última generación”.

Para ayudar a demostrar la investigación, el equipo tomó una serie de clips de Slow Mo Guys, una popular serie de YouTube sobre ciencia y tecnología basada en cámara lenta creada por Gavin Free, protagonizada por él mismo y su amigo Daniel Gruchy, e hizo que sus videos fueran aún más lentos. El método puede tomar videos cotidianos de los momentos más preciados de la vida y reducir su velocidad para que se vean como tus escenas cinematográficas favoritas en cámara lenta, agregando suspenso, énfasis y anticipación.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!