Konami Digital Entertainment, Inc., en conjunto con eFootball.Pro, anunció hoy que el FC Schalke 04 se sumará al torneo de eSports que las dos empresas van a crear de forma conjunta. El equipo alemán, que ya cuenta con experiencia en algunos deportes electrónicos, es el segundo en anunciar su participación en la liga después del anuncio del FC Barcelona realizado en febrero.

Este nuevo proyecto es considerado como una oportunidad para ampliar su presencia en el deporte electrónico:

“FC Schalke 04 fue uno de los clubes deportivos pioneros en el mundo en incorporar su propio departamento de deportes electrónicos (eSports). Optamos por aumentar aún más nuestro compromiso y aventurarnos en diferentes ramas”, afirmó Tim Reichert, Director en jefe de juegos en FC Schalke 04. “Esperamos poder sumarnos a la competencia de eFootball.Pro y KONAMI. Nuestra participación también nos permite establecer nuestra marca a nivel internacional y seguir compitiendo al más alto nivel. Creemos que esta liga con equipos como el FC Barcelona será un gran evento para nosotros y nuestros fanáticos, en el que podremos exhibir aun más nuestra experiencia y esfuerzo”.

Gerard Piqué, presidente y fundador de eFootball.Pro, está contento con la nueva incorporación: “Estamos felices con este contrato para eFootball.Pro. Schalke tiene mucha experiencia en eSports y nos ayudará a lograr una competencia de calidad. Schalke 04 será un rival muy difícil para el Barça, pero también lo serán los otros equipos que se anunciarán y que se sumarán a la competencia. Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos, y estamos seguros de que vamos a sorprender tanto a los fanáticos actuales como a los que vendrán en el futuro”, agregó.

“Estamos muy contentos de que el Schalke 04 sea nombrado como parte de la nueva e ilustre liga de eSports que están creando eFootball.Pro y KONAMI”, afirmó Masami Saso, Presidente de Konami Digital Entertainment B.V. “Ya habíamos dicho lo ambicioso que es este club, tanto dentro como fuera del campo de juego, y creemos que su participación valida aún más la liga de eFootball.Pro y esperamos con interés el nivel de talento profesional que el Schalke 04 introducirá al mundo de los eSports”.

FC Schalke 04 tendrá un equipo profesional en el torneo de eFootball.Pro, que se competirá usando la serie de videojuegos de fútbol de KONAMI. En esta nueva liga, desafiarán al FC Barcelona y a otros clubes de primer nivel que se darán a conocer pronto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!