Continuamos analizando la línea de fuentes de alimentación para PC de EVGA perteneciente a su línea GD con certificación 80 Plus Gold orientada a satisfacer la demanda de usuarios exigentes. En esta ocasión vamos a experimentar con el modelo de EVGA 450 GD.

La serie EVGA GD  se enfoca en brindar al usuario una adecuada relación de calidad (capacitores japoneses) y costo. Su presentación como de costumbre es elegante que incluye, cable de energía, manual de usuario y cuatro tornillos de instalación.

EVGA 450 GD

Presenta unas dimensiones del tipo ATX de 86mm x 150mm x 140mm (ATX) y pesa aproximadamente 2.72 kg. Se destaca por ofrecer protección gracias a la integración de tecnologías SCP (cortocircuitos), UVP (baja tensión del voltaje), OPP (sobrecarga), OVP (sobre voltaje), OCP (sobre corriente). Por ende podemos estar tranquilos en que nuestro sistema estará preparado ante cualquier imprevisto.

La EVGA 450 GD tiene un diseño sólido con excelentes terminaciones que implementa ventilador de 120 mm con regulación automática de revoluciones dependiendo de la temperatura y consumo de operación. Tiene la certificación 80 PLUS Gold, con una eficiencia del 90% o superior como así también la función “Active PFC” (Corrección de Factor de Potencia Activa) para corregir el factor de potencia y el voltaje de entrada de AC de manera automática.

En uno de sus laterales se ubica un completo panal de orificios para mejorar el flujo de aire junto al interruptor de encendido/apagado y entrada de energía AC.

Sin dudas resulta bienvenido disponer de cables mallados para un flujo de aire óptimo interno (dentro del gabinete) y una instalación ordenada sin que parezca un nido de pájaros.

Contamos con el cable ATX de energía de 24-pin (20 + 4), más el de CPU de 8-pin (4+4), dos conectores PCIE de 8-pin (6+2), seis conectores SATA y el resto para periféricos (molex).

Especificaciones

Para más información visita el sitio oficial de EVGA.

Experiencia de uso

Para probar armamos la siguiente plataforma:

  • Intel Core i5 8600K
  • ADATA XPG DDR4-3000 32GB kit (2x16GB).
  • Gigabyte H370 Gaming 3 WIFI
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Disco rígido WD de 1TB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Antes que nada, conectamos la fuente al dispositivo Dr Power II de Thermaltake para comprobar su estado midiendo los conectores ATX de 24-pin, molex, CPU y PCIe. Concluida la observación de los valores cosechados, por cierto apropiados, iniciamos las pruebas de estrés.

Realizamos varias tareas para estresar la PC, tanto el GPU como CPU con operaciones combinadas ultra exigentes (Cinebench, 3DMark, entre otros) durante un tiempo considerable logrando un pico de casi 257W. Con este ambiente de prueba la EVGA 450 GD genera confianza y performance eficiente demostrando que se encuentra a la altura de las circunstancias siendo una pieza clave para la estabilidad del sistema. Con una PC competitiva como la que hemos armado, con 450 Watts reales tenemos suficiente margen para jugar con gran calidad y efectuar todo tipo de trabajas de alta demanda. Si queremos agregar más componentes o mejorar la placa de video, ya conviene mirar a los modelos superiores.

Si bien con una GeForce GTX 1060, la EVGA 450 GD nos da tranquilidad, vamos más allá con una GTX 1070 donde el desempeño de la fuente es correcto y contundente con un consumo en modo reposo (idle) de 50W en promedio, mientras que el ventilador se encuentra prácticamente en silencio.

Conclusión

Como he dicho reiteradas veces, hay que hacer hincapié en la importancia que tiene la fuente de alimentación para PC. Por eso hay que elegir un buen modelo que tenga características de calidad y el EVGA 450 GD cumple las expectativas con una experiencia de uso gratificante. Tiene un ventilador silencioso (120 mm), PFC Activo, cables mallados, certificación 80 Plus Gold, y Single +12V Rail.

Sin dudas la EVGA 450 GD es una fuente recomendada para armar una modesta pero contundente PC.

Lo buenoLo malo
  • Excelente calidad y desempeño.
  • Certificación 80 Plus Gold.
  • Ventilador silencioso.
  • PFC Activo.
  • Cables mallados en su totalidad.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!