En esta oportunidad probamos un producto realmente atractivo, se trata del soporte para auriculares Corsair ST100 RGB, con construcción de aluminio, iluminación RGB personalizable y sonido envolvente virtual 7.1. Enterate de nuestra experiencia de uso en este review.

A veces no sabemos dónde dejar los auriculares, los dejamos en un cajón, en una bolsa de tela o simplemente tirados por ahí. Como me gusta el orden, esta pieza que tiene Corsair me resulta realmente muy útil y además presenta otras prestaciones geniales ya que no se trata de un “simple” soporte para auriculares.

Su presentación es notoria y viene acompañado por un cable USB 3.1, (de alimentación y datos) con una largo basante considerable de 1,8 m y una guía rápida de usuario.

Corsair ST100 RGB

Sin dudas el diseño del Corsair ST100 RGB es elegante, muy fino y con materiales de alta calidad (aluminio y base de goma antideslizante). Como su nombre lo indica, soporta la tecnología RGB con un led en el logo y en el contorno de la base (dividido en 8 segmentos separados).

Ofrece dos puertos USB 3.1 (Gen1 Type-A) en la parte superior y al costado junto a una salida analógica de 3,5 mm (para auriculares o parlante) que se encuentra preparada para sonido envolvente 7.1. Para la alimentación (y datos), en la parte trasera se localiza el puerto Micro-USB a USB.

 

Colocamos los auriculares Corsair HS50 que ahora se lucen con más intensidad. Se encuentra pensado y diseñado para PC por lo cual no se hagan ilusiones en consolas (PS4 o Xbox One).

Experiencia de uso

Para disfrutar a pleno este producto, hay que tener instalado el Corsair Utility Engine (CUE) que básicamente se trata de un software que controla todos los periféricos de la compañía.

Al tener nueve zonas de iluminación RGB, mediante el CUE podemos personalizar a nuestro gusto el ST100 para adaptarlo al resto de la PC. Desde modos prefijados hasta ajustes manuales propios (en modo avanzado), tenemos infinidad de colores y varios efectos (arcoiris,onda,impulso, etc) para aplicar. Además si ya contamos con otros periféricos de Corsair tales como teclado, mouse, mousepad o auricular la sincronización de colores entre ellos es una realidad.

Los puertos USB 3.1 son compatibles con todos los dispositivos anteriores USB 2.0.

Con el auricular Corsair HS50, que es estéreo, aplicamos por medio del CUE la función de sonido virtual 7.1 mediante el conector analógico 3,5 mm. La diferencia es notable. Probar ahora demos de Dolby tiene sentido.

Podemos incluso realizar ajustes de sonido para obtener la mejor experiencia posible según nuestro gusto auditivo.

Realmente resulta un placer contar con este periférico de Corsair con prestaciones más que útiles e incluso con USB 3.1 podemos acelerar la transferencia de datos a pasos agigantados, siempre y cuando nuestra placa base lo soporte. El ST100 se encuentra totalmente preparado para lo que se viene.

Conclusión

Si bien no es un producto primordial para el usuario común, para entusiastas o gamers es una pieza bienvenida ya que ofrece mayor comodidad al conectar dispositivos, agrega elegancia y distinción al escritorio, y por supuesto permite colgar los auriculares.

Tiene un diseño premium de aluminio, liviano y con excelentes terminaciones.

Pero no es un simple soporte, no, no y no; agrega varias funciones de calidad como el USB 3.1 y 9 zonas de RGB y sonido virtual 7.1 que ayudan a disfrutar aún más estar frente a una computadora.

No es un periférico barato, en Amazon USA se puede encontrar a U$59.99. Aún así es un producto digno de ser recomendado.

Lo buenoLo malo
  • Diseño elegante de calidad, muy fino.
  • Soporte de RGB personalizable (en modo avanzado).
  • Ofrece dos puertos USB 3.1
  • Soporta sonido envolvente 7.1 (vía software).
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!