Si has estado atento a las novedades de la Computex de este año, recordarás que Intel anunció el lanzamiento de elnuevo CPU 8086K, de la 8va generación, en honor al aniversario número 40 de su 8086 original. AMD no ha dejado pasar la oportunidad, realizando una jugosa oferta a los poseedores del procesador conmemorativo, a lo que Intel responde con un tweet.

La oferta de AMD

Con el objetivo de atraer a su lado a 40 de los ganadores de un sorteo realizado por Intel, AMD hace la oferta a través de su web.

Recientemente, nuestro competidor inició un sorteo para celebrar los 40 años del procesador x86 entregando 8086 procesadores de edición limitada.

Apreciamos los avances que han ayudado a impulsar con la arquitectura x86 en las últimas cuatro décadas. Pero, estamos listos para tomarlo desde aquí. Es por eso que le damos a 40 entusiastas hambrientos de rendimiento en los EE.UU, la oportunidad de celebrar los próximos 40 años de informática de alto rendimiento al cambiar su procesador conmemorativo por nuestro CPU, que le permitirá trabajar, jugar y crear con heavy metal.

Los primeros 40 ganadores del concurso de edición limitada Intel® 8th Gen Core i7-8086k en EE. UU. (Que se inauguró el 7 de junio de 2018 y se cerró el 8 de junio de 2018) (“Concurso de sorteo”) que completen ciertos pasos, se les ofrecerá la oportunidad de intercambiar su nuevo procesador de premio por un procesador AMD Ryzen ™ Threadripper ™ 1950X de 16 núcleos diseñado para los jugadores y creadores que necesitan un procesador que pueda hacerlo todo. Esos pasos serán comunicados en esta página web el 25 de junio a la 1:00:00 PM EDT. Regresa el 25 de junio a la 1:00:00 PM EDT para obtener detalles completos sobre cómo participar.

ABIERTO SOLO PARA RESIDENTES DE 50 U.S./D.C. ANULADO FUERA DE LOS EE. UU. Y DONDE ESTÉ PROHIBIDO.

Mas detalles en la web de AMD.

Como podemos ver, lo que nos ofrece el lado rojo de la competencia, es un trato bastante jugoso -solo para USA, lamentablemente-, considerando que el microprocesador de Intel es prácticamente una versión del 8700K (6 cores/12 hilos) con leves detalles, como un pequeño overclock de fábrica, en comparación al poderoso Threadripper 1950X (16 cores/32 hilos).

Si las cifras en los cores no te convencen, deberías saber que el 8086k ronda los u$415/450, y el AMD los u$750. Por lo que, si no te interesa un cambio de plataforma, tal vez la ganancia monetaria sea suficiente estimulo para los interesados en pasarse al lado rojo de la ecuación.

La respuesta de Intel

El titan azul no podía dejar pasar semejante movimiento de su competencia, por lo que como mínimo, ha decidido responder por medio de un tweet de tono relajado:

@AMDRyzen, si querías un procesador Intel Core i7-8086K también, solo tenias que pedirnos. 🙂 ¡Gracias por ayudarnos a celebrar el 8086!

Lo que nos deja este pequeño y amistoso cruce entre las empresas, además de una entretenida anécdota, es que AMD finalmente puede confirmar que está en posición de competir y presionar a Intel, hasta toma coraje para una jugada casi de “trolleo”, como lo llaman algunos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!