AMD anunció que lanzará sus procesadores Threadripper 2 en el tercer cuarto de 2018. Estos nuevos modelos se extenderán hasta 32 núcleos y 64 hilos, y cuentan con la nueva arquitectura Zen + de 12nm.

Los procesadores mostrados en la Computex, presentan muchas de las mismas mejoras que hemos visto en los procesadores Ryzen de segunda generación, como el aumento de las frecuencias por núcleo, incremento en el boost multi core y menor latencia de memoria.

Threadripper 2 con Lid y al desnudo, computex 2018.

Los procesadores Threadripper de AMD tienen un diseño distribuido de MCM (del ingles, Módulo Multi-Chip), que conecta múltiples paquetes de ocho núcleos a través de Infinity Fabric, pero en lugar de los dos chips de microarquitectura Zeppelin que encontramos con los modelos originales de primera generación, la nueva línea maneja cuatro de estos activos. También habra modelos Threadripper 2 de 24 núcleos, pero aún no se ha especificado cuántas variantes tendrá la nueva familia o su núcleo. AMD tampoco ha proporcionado detalles de precios todavía.

AMD tiene una nueva ola de placas base de actualización X399 llegando al mercado ahora, pero los procesadores Threadripper 2 también son compatibles con versiones anteriores. Foto cortesía de Tomshardware.

La pelea por empujar el limite de núcleos y la capacidad de procesadores se pone mas intensa a este punto, habiendo Intel mostrado recientemente su CPU de escritorio de 28 cores activos durante su presentación en esta misma Computex, el cual sorprendia en números cuando se mencionaba que alcanzaba los 5Ghz, valor que se hacia cada vez menos impresionantes cuando varios de los observadores, notaban que se estaba logrando con un “Water Chiller”, que es básicamente un cooler gigante con un sistema similar al de un aire acondicionado. Sea como sea, ver la competencia entre titanes traernos innovación y productos de mayor potencia, es siempre bienvenido.

Lisa Su en su presentación, computex 2018.

Lisa Su también mostró un procesador EPYC de 7nm, que saldrá al mercado este año, y la primera GPU Radeon Instinct Vega de 7nm del mundo con 32 GB de HBM2, pero esos modelos líderes están destinados a data centers. AMD dice que las GPU de 7nm para gaming llegarán a principios del próximo año.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

No se puede comparar al tr2 de AMD, un producto real, que va a salir a la venta como se mostró, con el Intel que fue overclockeado y no va a salir con esos cores.

2

Intel no tiene ningun procesador que pueda competir con Threadripper 2, esa es la verdad.