Finalmente ha llegado. Luego de los retrasos y con un bug serio de por medio en la build 17133.1 la versión final (RTM) del Windows 10 April Update está con nosotros y en TecnoGaming te contamos con detalle que puedes esperar de nuevo.

La nueva versión confirma lo que habiamos dicho anteriormente, la build 17134.1 terminó por ser la final y será la que esté disponible también para todos el dia 8 de mayo cuando se ponga a disposición global a través del servicio de Windows Update.

Por el momento, la April Update se puede conseguir directamente desde el sitio de Microsoft a través del Media Creation Tool que podrás descargar cómodamente en el link al final de este artículo.

Confirmado, la versión RTM terminó siendo la 17134.1

El proceso de instalación no se modifica en casi ningún aspecto salvo por la inclusión de un paso adicional para todos los que desean usar una cuenta local en vez de una cuenta de Microsoft y esto implica responder a 3 preguntas importantes para recuperar la clave.  Un paso un poco molesto pero útil y que no estaba presente a la hora de configurar una cuenta local.  Todo el resto permanece prácticamente idéntico al Fall Creators.

La otra diferencia a tener en cuenta es una del tiempo.  La instalación es mas corta en duración, sospechamos que esto se deba a que han mejorado la forma en que se instalan los archivos en el disco.  Lo que podemos confirmar es que desde 0 a tener el windows completamente instalado, se toma menos tiempo.

Tan pronto se termina de instalar, se nos da la bienvenida directamente con la pantalla de inicio del Microsoft Edge.

Aquí podemos apreciar como se encuentra el sistema tan pronto terminamos de instalar

Timeline

Una de las principales características de esta nueva edición de Windows llamada April Update es la inclusión del famoso timeline.  Esta característica es una fusión con el viejo y conocido Win+Tab que invocaba el cambio de tareas.  Timeline se ubica en el mismo espacio que win+tab pero agrega el historial completo de lo que se hizo en la PC hasta el momento.

Timeline es muy útil y peligroso a la vez. Como pueden ver, al principio no se muestra mucho, pero tan pronto como empezamos a usar la PC, timeline se empieza a poblar con todo el contenido.  Esto es super util a la hora de trabajar con una PC pero puede ser extremadamente revelador para el que utiliza una PC compartida con otras personas, ya que timeline no distingue entre contenido escencial de contenido privado,  absolutamente todo está a la vista.  Para los que disfruten de la privacidad timeline es una mala noticia y una característica que seguramente no tardarán en desactivar.

Para los que usen la PC para trabajar, timeline es muy util ya que permite guardar un historial de todo lo que se hizo y es mas facil ubicar documentos, archivos o paginas web que hayamos visitado sin tener que revolver en el historial del navegador o bien recordar el historial de cada programa.

Microsoft Edge

Microsoft Edge recibe también pequeñas mejoras, entre ellas y una de las mas importantes se destaca el poder administrar los addons directamente desde la interface de Edge.

Edge tiene ahora conexión directa con la tienda y permite administrar los addons desde su interface.  Definitivamente esta es una de las mejoras mas destacables del proceso, lo cual lo hace mas sencillo y mas intuitivo.  Edge ha madurado mucho desde sus comienzos, tanto por su usabilidad como por la expansión que ha experimentado con la inclusión de addons.

Mejoras Gráficas

Uno de los puntos mas destacados en la actualización de abril es el referido a las mejoras gráficas.  Se trata de la inclusión de varios puntos importantes. En primer lugar, se mejora notablemente el soporte para HDR, lo cual permite no solo activarlo facilmente sinó que además se puede customizar el nivel de brillo para las aplicaciones que no son HDR.

El principal problema que tenia la versión Fall Creators es que el brillo del monitor permanecía muy bajo cuando se activaba HDR, haciendo inviable utilizarlo de manera permanente.  Ahora se agrega un slider para controlar el brillo que nos permite aumentar la sensibilidad del mismo en aplicaciones que no son HDR.  El resultado es que la imagen tiene un contraste y brillo mas aceptable en modo HDR en el escritorio, sin llegar al nivel suficiente como para rivalizar el contraste obtenido cuando el modo se encuentra desactivado.  Es una mejora, pero no llega a solucionar por completo el problema.

El otro agregado de la April Update es la inclusión del modo adicional de Scaling, el cual le permite a Windows 10 poder corregir problemas en aplicaciones en donde el scaling provoca que las fonts se vean borrosas.  Se pueden activar la corrección fácilmente. Además se agrega un modo de scaling manual, algo que era increíble que no esté en primer lugar.

Fluent Design

La inclusión de mas Fluent Design se hace evidente tanto en los menues principales como en las aplicaciones mas importantes.  La transparencia que deja ver el fondo, influenciando de manera traslucida le da un aspecto estupendo.  También se puede ver manualmente toda la tipografía de Windows, algo que hasta el momento, se encontraba ausente.

El diseño Fluent también se hace presente en el panel de control principal.

Se puede ver como se marcan ligeramente los bordes cuando pasamos el mouse cerca.  La mayoría de los cambios y agregados de Fluent Design son lo suficientemente sutiles como para que no se noten, salvo para el que es aficionado de Windows y lo conoce muy bien.  Son cambios estéticos sutiles que no logran influenciar de manera significativa a Windows.  El cambio importante lo recibirá recien a partir de la próxima revisión.

Focus Assist

Focus Assist es un agregado que debería haber estado desde la primer versión de Windows 10.  Se trata de un control sobre lo que se visualiza en las notificaciones. El famoso modo de no molestar.

Focus Assist reemplaza al modo de no molestar con la inclusión de un sistema de reglas automáticas.  Esto te permitirá poder configurar a Windows para que se active el modo de no molestar (sin notificaciones) en situaciones específicas, como por ejemplo cuando jugas o cuando estas viendo una película.  También se pueden fijar momentos específicos del día para ello. Por ejemplo, que Focus Assist permanezca inactivo mientras trabajas para activarse fuera de tu horario laboral o a la inversa, para que no te molesten.

En general la funcionalidad es util, salvo por el pequeño detalle que Focus Assist te avisa cuando se activa lo cual en si lo hace molesto, ya que no quita la notificación.   Estamos seguros de que necesita mas giro de tuerca para quedar perfecto.

Windows Defender Security

Windows Defender se convierte ahora en Windows Defender Security y ofrece una serie de características que lo hacen una solución integrada completa de seguridad.

Todas las opciones de seguridad se encuentran ahora integradas en un menu principal, con el agregado de nuevas opciones tales como Ransomware Protection y Core Isolation.

Ransomware Protection permite poder activar la protección de carpetas conocidas para evitar que programas ajenos tengan acceso a tus carpetas y modifiquen tus archivos sin tu permiso. Mientras tanto, Core Isolation permite activar las capacidades de virtualización de tu procesador para poder encapsular las aplicaciones en un modo virtualizado y así evitar que el sistema operativo se infecte.

Conclusión

Windows 10 sigue mejorando y cada actualización que Microsoft lanza nos presenta con un sistema operativo cada vez mas pulido. Windows 10 ya no es lo que era antes, la inclusión de la April Update le ha dado muchisima funcionalidad extra, pequeños toques estéticos y una sistema operativo que es mas rápido de instalar, mas agil y mejor optimizado que antes.  La actualización de April Update es gratuita para los que hayan adquirido Windows 10 o hayan actualizado a el y le confiere a Windows 10 mayor estabilidad y mejor funcionalidad.  Descargarla es casi obligatorio para cualquiera que disfrute de Windows, ya sea para jugar o para trabajar.

La actualización está disponible para descarga directa mediante el Media Creation Tool que puedes conseguir a continuación.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!