Hoy les traemos una gran primicia, se trata el nuevo modelo de My Passport de WD de nada mas y nada menos que 4TB con formato de color azul, ideal para conectar en tu Playstation 4.

Western Digital tiene mucha experiencia fabricando dispositivos de almacenamiento con una gran variedad de productos para todos los gustos.  My Passport cumple con el objetivo central de ser utilizado como un disco de backup externo, sobre todo en unidades de medida grandes como lo son 4TB pero también es el candidato ideal para ser usado como almacenamiento masivo externo para consolas como la Xbox One, Xbox One X, Playstation 4 y Playstation 4 Pro.

Packaging

El disco viene en una caja compacta y muy bien armada, muy resistente a golpes con el color de insignia naranja y blanco.

La unidad que vamos a evaluar hoy viene en el color azul, que sirve de manera casi perfecta para ser usado junto con una Playstation 4.

Detrás de este diseño super compacto tenemos el disco rígido externo muy bien protegido junto con el cable de USB compatible con USB3.0 también en su característico color azul para emparejar de manera perfecta con la unidad. Se incluye además un manual pequeño y la garantía.

Aquí lo pueden ver, en todo su esplendor, un disco bien robusto y que aparenta estar muy bien ensamblado.

La carcaza en su color azúl es el complento perfecto para tu nueva Playstation 4, el hecho de que sea bien grande y robusta le permite poder trabajar cómodamente sin miedo a que un golpe arruine tu disco.

La serie mas alta de My Passport con una gran cantidad de espacio disponible para instalar programas o realizar backups masivos.

El cable no tiene un largo excesivo pero tampoco es muy corto con lo cual, es ideal para adaptarse a básicamente cualquier uso.

Como pueden ver, el largo es mas que suficiente para ser usado comodamente en una PC.

También luce muy bien instalado en nuestra Playstation 4 Pro, sacando provecho de la conexión de USB trasera.  Debido a que es un disco USB3.0, este es uno de los usos ideales para sacarle provecho a su gran espacio disponible.

Especificaciones Técnicas

  • Capacidad de 4TB
  • Interface USB 3.0 (Compatible con USB 2.0)
  • WD Backup software
  • WD Security software
  • WD Drive Utilities
  • Protección con clave via hardware

Si bien las especificaciones técnicas del sitio web no lo mencionan, el disco es de 5400 RPM con una velocidad promedio de lectura que ronda los 110Mb/s. Pueden leer todas las especificaciones completas aquí.

Software

Uno de los beneficios mas destacables de esta unidad es el software incluído de WD que vale la aclaración es excelente. Se ofrecen utilidades de disco, un software para seguridad como así también el software de backup automático.

El software de backup y utilidades permite realizar backups automáticos de tu información local de manera muy simple, con un panel de control que se esconde fácilmente y que te permite también tener la información de estado del disco.

Se puede hacer un chequeo completo del disco desde la aplicación de utilidades.

También se incluye un panel de control desde donde se pueden invocar todas las diferentes piezas de software incluídas, con un menú muy práctico y muy similar a otras soluciones de software como Adobe Creative Cloud.

Información Técnica

Ejecutamos CrystalDiskInfo para saber datos específicos del disco.

Aquí podemos saber con mayor exactitud que se trata de una unidad SATA3 de 5400 RPM con capacidad ACS-3 y soporte de NCQ.  La temperatura de operación en idle es estupenda en tan solo 20 grados.

Performance

Corrimos varias pruebas para determinar la performance del disco, la primera y mas importante, CrystalDiskMark.

Aquí podemos observar que el disco tiene un máximo de lectura de hasta 117Mb/s mientras que la escritura recae un poco a 113Mb/s estando en parámetros nominales en donde los mejores discos obtienen hasta 125Mb/s y el menor parámetro registrado es de 100Mb/s, ubicando al mismo en un nivel esperado sin destacar demasiado.

La performance de lectura/escritura bajo HD Tune arroja resultados similares, con una velocidad de 115Mb/s de lectura y 103Mb/s de escritura.

Una simple copia de backup desde la PC al disco nos arroja una velocidad real sostenida de 110Mb/s por lo cual ya podemos estar seguros de que esperar en este disco.

Instalación en Playstation 4 Pro

Instalar el disco en una Playstation 4 Pro es algo tan sencillo como conectarlo y formatearlo.

Una vez realizado el formateado, que de hecho es bastanta rápido ya que la PS4 lo hace de manera rápida, sin verificar toda la unidad, tenemos un total disponible de 3.68TB.

Para que tengan una idea de cuanto espacio es,  en una Playstation 4 común con un disco de 1TB podremos almacenar en promedio unos 24 juegos si su espacio de consumo es de 38GB.  Para juegos mas pesados que rondan los 45Gb, podremos esperar almacenar no mas de 20 juegos.

Para el caso de este disco, podremos almacenar nada mas y nada menos que 94 juegos de 38GB o bien 80 juegos si todos ellos pesan 45GB en promedio.  Como pueden ver, una cantidad considerable que te permitirá no tener que estar desinstalando/reinstalando juegos cada vez que llegas al límite.

Conclusión

Western Digital nos trae otro estupendo disco externo muy silencioso de buena performance con una carcasa bien robusta y con una enorme cantidad de espacio lo cual lo convierte en un candidato ideal para backups masivos como así también el uso en consolas de videojuegos como la PS4.  La combinación de buena estética, carcasa robusta, buena calidad del software incluído y una gran cantidad de espacio lo hacen sin lugar a dudas un producto recomendado.

Lo buenoLo malo
  • Carcaza robusta
  • Estupenda estética en color, ideal para PS4 o PC
  • Gran cantidad de espacio
  • Buena performance con hasta 110Mb/s de lectura/escritura
  • Cable USB de largo suficiente y robusto.
  • Nada para destacar

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!