• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Synopsys muestra la primera demo de USB 3.2

    Synopsys muestra la primera demo de USB 3.2

    En el pasado USB-IF, Foro de Implementadores de BUS o USB Implementers Forum en inglés, se publicaron las especificaciones para USB 3.2. La especificación une dos canales de 10 Gb/s para lograr hasta 20 Gb/s de rendimiento. Esa es la mitad del rendimiento de Thunderbolt 3, que es el competidor más fuerte de esta tecnología.

    Synopsys lanzó un video de la primera demostración USB 3.2 del mundo. Usaron un sistema host Windows 10 que ejecuta los controladores USB existentes integrados en el SO. El dispositivo de destino era un sistema Linux configurado como almacenamiento masivo, que ejecuta un potente arreglo capaz de al menos 2.000 MB/s de rendimiento. El prototipo de hardware que se encuentra en el medio consiste en USB PHYs construidas en FinFET, que se ejecuta a 10 Gb/s por carril. Según Eric Huang de Synopsys, la vinculación de carril permite que la interfaz alcance velocidades USB 3.2.

    No se espera ver ningún producto que use el nuevo estándar hasta mediados o finales de 2019. Cuando estos aparezcan, utilizarán cables básicos tipo C. Synopsys fue muy específico sobre los cables utilizados en la demostración. La compañía dice que eran Belkin USB 3.1 Type-C estándar, que son los mismos que se puede comprar hoy mismo en tiendas minoristas.

    El ancho de banda incrementado de USB 3.2 mejorará las tecnologías existentes, pero será necesario comprar nuevo hardware para explotarlo y aún se encontraría un escalón debajo en términos de performance, en comparación al thunderbolt 3.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado