Luego de lanzar la Surface Hub por el 2015, Microsoft tuvo un buen tiempo para entender por qué su masivo dispositivo paso sin pena ni gloria. Ahora con pequeños cambios de diseño y mejoras tecnológicas, se anuncia la nueva Surface Hub 2.

No hay mucha información al respecto, la empresa no ha dejado datos como precio o especificaciones, lo que si sabemos es que estaría disponible antes de la llegada del 2019, y seria testeado por un grupo especifico de clientes seleccionados a lo largo de este año.

La Surface Hub es una pantalla táctil multifunción capaz de manejar diferentes tareas, desde video conferencias hasta pantallas y documentos en colaboración. Utiliza Windows 10 y soporta el Surface Pen. Ademas utiliza un inicio de sesión con huella digital muy practico, que permite que cada usuario encuentre sus datos y utilice sus contactos de forma rápida y transparente al resto de los usuarios.

Sensor de huella en la Surface Hub 2 e interacción con Surface Pen.

Según datos de Microsoft, hay aproximadamente unas 5000 empresas que usan Surface Hub en la actualidad, incluyendo la mitad de las compañías en Fortune 100. Sin dejar datos específicos sobre la cantidad de pantallas Hub que maneja cada empresa, el número debería ser suficientemente convincente como para el desarrollo de la segunda versión.

En comparación con la versión anterior, Microsoft ha reducido drásticamente los marcos. Con una estética más moderna y relación de aspecto de 3:2, a simple vista es una Smart TV con formato menos cinéfilo.

Comparacion en los marcos, Surface Hub 2 arriba, Surface Hub 1 abajo.

Extrañamente, la cámara ya no está en el dispositivo principal, tiene que ser incorporada una cámara web independiente de la pantalla para iniciar las videoconferencias.

Sin un precio concreto, de lo que podemos estar seguros es que no cualquier empresa va a poder costearlo. Pero de tener la capacidad económica, este producto puede ciertamente cambiar las capacidades de la empresa con su basto repertorio de habilidades.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!