Intel ha publicado un resumen de su chipset Z390 en su página web. Actualmente el link fue removido (o esta caído), al menos por el momento, pero el poco tiempo que estuvo visible fue suficiente para que lo note la gran mayoría y se pueda extraer la información.

El documento describe las características del nuevo chip, que refleja en gran parte las especificaciones de la nueva serie 300, lanzados por la compañía con su última ronda de procesadores Coffee Lake. Desafortunadamente, la informacion no confirma que el nuevo chipset sea compatible con el rumoreado modelo de escritorio principal de ocho núcleos (9700k) por llegar, pero fuentes de tomshardware parecen asegurarlo.

La promoción principal del nuevo chip de Intel se afirma sobre la compatibilidad con los CPU de octava generación de la empresa.
Diagrama del chip z370, comparativamente con el diagrama anterior del nuevo z390.

Bluechip, un OEM de PC alemán, también había publicado accidentalmente un roadmap que indicaba que Intel Z390 aparecería en Computex, con el procesador de ocho núcleos, para recibir la posta en el tercer cuarto de este año. La empresa alemana ya ha eliminado el documento, pero rescatado por varias fuentes se puede ver los diferentes roadmaps:

En abril, Intel actualizó su chipset de la serie 300 con el PCH Cannon Lake de 14nm, mientras que el chipset Z370 quedo en el proceso de fabricación de 22nm. Curiosamente, el PCH nuevo de Intel solo se había incluido en las nuevas placas madre con versión H, B y Q, dejando su modelo más completo Z370 (el único overclockable del grupo), ligeramente desactualizado.

El documento revelado no muestra ningún dato sorprendente. Simplemente parece querer llevar la gama Z a la altura de los nuevos modelos de la serie 300 moderna.

El chipset Z390 viene con soporte nativo para USB 3.1 Gen2 (hasta seis puertos), soporte para para Wireless-AC 2×2 160 MHz y Bluetooth 5. Intel integró la MAC en el chipset, pero aún requiere un PHY (el circuito integrado para capa física) para su funcionamiento. También ofrece su propio módulo CNVi como la otra mitad de la solución integrada para conexión, wifi en este caso, pero la compañía también admite soluciones de terceros. La conexión proporciona hasta 1.700Mbps de ancho de banda, siempre que el router pueda manejarlo.

Tabla cortesía de Tomshardware.

Otros detalles sobre la arquitectura son caracteristicas en común de la serie 300 completa. Es casi seguro que más cantidad de información sea liberada en la próxima Computex.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!