Dentro del catálogo de productos en fuentes de alimentación para PC, damos una nueva mirada a los modelos de EVGA perteneciente a su línea GD con certificación 80 Plus Gold diseñada para entusiastas y sus sistemas exigentes. Descubre nuestra experiencia de uso en este review de la EVGA 550 GD.

EVGA nos ha facilitado esta serie de fuentes de alimentación GD que combinan alta calidad (capacitores japoneses), PFC activo, gran rendimiento y amplia garantía. En esta oportunidad analizamos la fuente de 550 watts.

EVGA 550 GD

Su presentación es elegante donde encontramos en su interior el correspondiente manual de usuario, cable de energía y tornillos de instalación.

La fuente tiene unas dimensiones de 86mm x 150mm x 140mm (ATX) y pesa aproximadamente unos 2.72 kg. Dispone de alta protección integrando tecnologías SCP (cortocircuitos), OVP (sobre voltaje), UVP (baja tensión del voltaje), OCP (sobre corriente) y OPP (sobrecarga).

Contiene el Certificado 80 PLUS Gold, con una eficiencia del 90% (115VAC) / 92% (220VAC ~ 240VAC) o puede ser aún mayor con cargas típicas.

Presenta también la función “Active PFC” (Corrección de Factor de Potencia Activa) dado que utiliza un circuito para corregir el factor de potencia y de forma automática el voltaje de entrada de AC.

La EVGA 550 GD tiene un diseño bien cuidado con sólidas terminaciones, en uno de sus laterales tenemos su panal de orificios para una mejor ventilación junto a la entrada AC y el interruptor de encendido.

En la parte superior brinda su ventilador de 120 mm con regulación automática de revoluciones según la potencia y temperatura de trabajo.

Todos sus cables se encuentran mallados lo cual es bienvenido ya que podemos realizar una instalación ordenada y óptima permitiendo un flujo de aire interno adecuado.

La fuente puede soportar varios dispositivos, incluyendo hasta dos tarjetas PCIe ya que ofrece dos cables de 8-pin (6+2).

Contamos con el cable ATX de energía de 24-pin (20 + 4), más el de CPU de 8-pin (4+4), dos conectores PCIE de 8-pin (6+2), seis conectores SATA y el resto para periféricos que aún emplean el conector molex.

Unboxing

Especificaciones

Para más información visita el sitio oficial de EVGA.

Experiencia de uso

Para probar armamos la siguiente plataforma:

  • Intel Core i5 8600K
  • ADATA XPG DDR4-3000 32GB kit (2x16GB).
  • Gigabyte B360 Gaming 3
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Disco rígido WD de 1TB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Como de costumbre, probamos previamente la fuente con el dispositivo Dr Power II de Thermaltake para corroborar su estado cuyo funcionamiento es óptimo. Condicho aparato medimos los conectores molex, CPU, PCIe y del cable ATX principal.

Con la configuración de PC mencionada logramos picos de 222W en modo full, es decir ejecutando programas intensivos de la talla de Cinebench, 3DMark, entre otros en simultáneo haciendo prácticamente un completo uso de los componentes principales del sistema. Indudablemente la EVGA 550 GD resulta confiable para sostener altas cargas constantes en situaciones diarias como puede ser jugar o trabajar con varias aplicaciones en simultáneo.

Con una potente tarjeta como puede ser la GeForce GTX 1070, la fuente se desempeña correctamente donde en modo reposo (idle) el consumo ronda los 34W, donde el ventilador ni se escucha, incluso en el modo full que probamos anteriormente.

Conclusión

Latinoamérica es un mercado en crecimiento y la demanda de fuentes de alimentación tiene cada día más adeptos donde las marcas proponen sus correspondientes series de productos combinando una buena relación de costo / rendimiento. Esta pieza de hardware es muy importante en el ecosistema computacional, no se puede escatimar en la calidad porque las consecuencias pueden ser dolorosas, siempre conviene gastar un poco más y estar seguros. Por ello EVGA, tiene su serie GD que emplea componentes premium, un ventilador silencioso, PFC Activo, cables mallados y certificación 80 Plus Gold, nada mal ¿verdad?

Con 550 Watts tenemos suficiente capacidad para sostener configuraciones avanzadas como nuestro caso junto a la GTX 1070 que incluso en situaciones demandantes la temperatura de la fuente y las revoluciones del ventilador de 120mm se mantienen dentro de los parámetros admisibles.

Sin dudas la EVGA 550 GD es una fuente recomendada para armar una buena PC.

Lo buenoLo malo
  • Excelente calidad y desempeño.
  • Certificación 80 Plus Gold.
  • Ventilador silencioso.
  • PFC Activo.
  • Cables mallados en su totalidad.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!