Te presentamos el teclado mecánico Cougar Puri que ofrece portabilidad orientado a los gamers de FPS con interruptores Cherry, un tiempo de respuesta de 1 ms y backlight personalizable. Más detalles en esta nota.

Cougar Puri

La elección de un teclado mecánico es vital según el uso que se le dé, especialmente en el gaming. En este caso Cougar nos hace llegar el Puri, que a diferencia del Puri TKL, incluye el pad numérico con hincapié en la portabilidad incorporando una cubierta magnética protectora contra el agua, polvo, golpes, entre otras cosas.

Esta cubierta magnética se acomoda de manera sencilla manteniendo siempre limpio al teclado y en caso de transportarlo evitamso cualquier eventualidad negativa.

El teclado mecánico tiene unas dimensiones de 150 x 460 x 40 mm y un peso de 1.4 kg combinando materiales de acero y plástico. Tiene un polling rate de 1000Hz / 1ms, ideal para gamers, especialmente en el rubro de FPS.

En esta oportunidad nuestro teclado Puri contiene los interruptores mecánicos de Cherry MX Blue con retroiluminación LED blanca. Se destacan en el extremo derecho las cuatro teclas multimedia dedicadas, que apuntan a silenciar el sonido, controlar el volumen, y reproducir o pausar música.

Del lado posterior figura las patas de goma que genera gran firmeza sobre cualquier superficie e incluso permite ajustar la altura en diferentes niveles (tres en total). En el centro se localiza un mini puerto USB donde se conecta el cable desmontable trenzado de 1.8m que puede salir tanto por la izquierda como por la derecha.

Su diseño es compatible con el sistema operativo de Windows.

Interruptores Cherry MX Blue

También soporta n-key rollover que permite al usuario gamer efectuar varias pulsaciones a la vez.

Efectos de iluminación

Presenta solamente retroiluminación LED blanca que incluye al logo de Cougar, que genera una elegancia equilibrada. Si vamos a jugar y o trabajar, en este caso el RGB no es tan importante.

Dispone de un máximo de veinte modos de retroiluminación preestablecidos (10 personalizables) tales como el uniforme, matrix, respiración, etc (el logo Cougar no se anula si el modo está activo).

Los efectos son atractivos.

Experiencia de uso

Como buen gamer, le damos un uso intensivo al teclado Puri ejecutando juegos de la talla de Rise of the Tomb Raider, Far Cry 5 y Batman Arkham Night. Con los interruptores Cherry MX blue la experiencia es reconfortante con un tiempo de respuesta adecuado. Resulta muy fluido, en especial si escribimos de manera constante donde la fatiga de las manos y dedos es casi nula.

Además, es muy práctico de transportar y tenemos la seguridad que no le va a pasar nada gracias a su cubierta protectora. Con la lluvia que ha estado azotando en la ciudad de Buenos Aires estos días, el Puri sobrevivió de un lugar a otro sin la necesidad de bolsas de tela ni nada por el estilo (tampoco es para zambullirlo en una pileta).

En definitiva, al igual que su hermano Puri TKL, resulta un teclado mecánico completo con muy buenas prestaciones y el uso de las funciones multimedia vienen como anillo al dedo, cuando queremos pausar una película o regular el volumen. Para un editor es bárbaro.

Conclusión

Cougar propone en esta ocasión un teclado mecánico confiable y portable con un diseño más que interesante ideal para un gamer que necesita precisión y comodidad a la hora de jugar (podemos elevar la altura en tres posiciones distintas). Aparte, hay que destacar el cable desmontable .

Se ubica aproximadamente de los U$ 69.99 (o superior, dependiendo de la tienda online). Resulta un producto recomendado dadas sus prestaciones y calidad.

Lo buenoLo malo
  • Ideal para llevarlo a todos lados.
  • Cubierta protectora magnética.
  • Distintas modos de retroiluminación LED.
  • Interruptores Cherry MX Blue
  • Cable USB desmontable.
  • Funciones multimedia.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!