ADATA nos hace llegar su unidad externa USB HD710M Pro con un diseño estilo militar de camuflaje, muy fuerte y resistente, ideal para llevarlo a todas partes sin importar el clima ni las adversidades.

Cuando viajamos, especialmente a viajes de placer, llevamos un dispositivo de almacenamiento extra por si hay que realizar backup. Hoy en día con la calidad de las fotos y videos resulta esencial disponer de 1TB cómo mínimo para almacenar todo el contenido. En este caso ADATA propone una alternativa diferente, una unidad externa ultra resistente para las personas aventureras que realizan actividades extremas en lugares poco amigables para los dispositivos electrónicos. A quien no se le ha caído un disco o golpeado en la mochila durante un viaje o bien al sacarlo tanto el polvo como el agua hicieron estragos al mismo.

Pues bien, con el HD710M Pro podemos tener mayor tranquilidad en este aspecto ya que no solo ofrece una buena capacidad de almacenamiento (de 1TB) sino que cumple con los estándares IP68 (protección contra el polvo y la humedad) y tiene una calidad de construcción de grado militar.

Su presentación es sencilla y desde el principio podemos notar su sello militar. Viene acompañado con una guía rápida de usuario, un cable USB que se sujeta en el contorno de goma de la carcasa, de esta manera difícilmente se pierda.

ADATA HD710M Pro

Lo primero que se me viene a la mente es la palabra “tanque”. Sin dudas se trata de un producto robusto totalmente protegido contra cualquier eventualidad. Su peso ronda los 270 gramos lo cual es aceptable, es pesado sí, pero es un costo extra que vale la pena sacrificar para obtener tranquilidad. Básicamente la estructura de la unidad externa es de plástica pero se encuentra recubierta con tres capas silicona antichoque, resistiendo sin problemas caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Si se llegara a caer al agua, ADATA sostiene que puede resistir hasta dos metros de profundidad durante 60 minutos ¿bastante bien no creen?

Funciona en los sistemas operativos tanto de Windows como Mac y Linux.

El dispositivo emplea la interfaz USB 3.1 por lo cual nos aseguramos una rápida transferencia de datos. La compuerta de goma se abre y se cierra perfectamente cubriendo la zona adecuadamente.

También se incorpora una tecnología de sensor de impacto, una protección instantánea mientras copiamos datos dejando en stand by el proceso con un indicador de LED rojo como advertencia. De esta manera si pasa algo mientras transferimos datos críticos, estamos confiados en que no los perderemos, incluso si se corta por la mitad.

Características principales

Capacidades1TB / 2TB
ColorCamuflaje
Dimensiones ( L x W x H )133.5 x 98.5 x 21.5mm / 5.2 x 3.9 x 0.85inch
Peso270g / 9.5oz
InterfazUSB 3.1 ( compatible con USB 2.0 )
TexturaPlástico / Anti-shock Silicone
Temperatura de operación5 – 50°C / 41 – 121°F
Voltaje de operaciónDC 5V, 900mA
Requerimientos de sistemaWindows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10
Mac OS X 10.6 o posterior
Linux Kernel 2.6 o posterior
AccesoriosUSB 3.1 cable , Quick Start Guide
Garantía3 años

Para más información visita el sitio oficial de ADATA.

Pruebas de rendimiento

Led azul de actividad.

Muy bien, comprobada su resistencia a golpes y transporte, damos un vistazo a su rendimiento.

Ejecutamos el HD Tune Pro donde el disco externo arroja 96.6 MB/s en promedio (con un pico máximo de 125 MB/s), un tiempo de acceso de 16.5 ms y un Burst Rate de 192.9 MB/s. Su rendimiento se mantiene dentro de los parámetros aceptables.

Cosechamos 125 MB/s en lectura secuencial mientras que en la escritura se ubica en los 114 MB/s , es muy importante que saber el puerto USB donde conectamos la unidad ya que si es 2.0, 3.0 o 3.1, las transferencias pueden ser muy dispares (para bien o para mal).

Conclusión

ADATA suma otro disco externo realmente robusto, el HD710M Pro, cuyo diseño de calidad tipo militar y protección contra polvo y agua, hace que sea una opción ideal para usuarios extremos que quieren levar el dispositivo literalmente a cualquier parte. Si vas en la bici y se te cae, no pasa nada.

Tanto los viajeros por placer como los profesionales (del segmento de petróleo por ejemplo) tienen a disposición un interesante disco que viene en capacidades de 1 o 2TB compatible con la interfaz USB 3.1.

En Amazon USA podemos encontrar las dos capacidades de 1 TB y 2 TB a U$ 79.99 y U$ 99.99, respectivamente.

Tanto su diseño como performance general conforman un producto recomendado.

Lo buenoLo malo
  • Protección contra polvo y agua.
  • Diseño de grado militar con silicona antigolpes.
  • Ideal para resguardar datos en viajes extremos y/o de trabajo en zonas complicadas.
  • Interfaz USB 3.1
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!