Sea of Thieves, la nueva IP de Microsoft ha dado mucho que hablar y ha tenido un éxito muy alto en ventas, se trata del primer juego masivo de multiplayer de piratas que existe en mucho tiempo.

Un juego que nos recuerda a los escenarios del tan querido Monkey Island pero situado en un mundo abierto muy vasto y repleto de enigmas.

Sea of Thieves es el nuevo juguete preferido de Microsoft, se trata de un juego masivo de multiplayer online creado por el estudio de desarrollo Rare bajo la batuta de Gregg Mayles en Unreal Engine.

Primeros Pasos

Sea of Thieves es un título Xbox Play Anywhere que puede ser jugado tanto en PC como en Xbox One y Xbox One X. Una sola compra te garantiza poder disfrutarlo en cualquiera de las tres plataformas.  El juego comienza con una breve selección de la apariencia de tu pirata como así también el tipo de barco y la tripulación que querras utilizar para el viaje.

De manera rápida y efectiva el juego comienza, con mucho entusiasmo y casi sin problemas técnicos para conectarnos al servidor de juego. Tanto la interface como la experiencia durante los primeros minutos está cuidadosamente pensada y eso se nota.

Sea of Thieves transcurre en un escenario abierto poblado por muchas islas, separadas por grandes cantidades de oceanos, uno de los aspectos definitivamente mas destacados del juego.

Durante el transcurso de juego tendremos varias cosas por hacer, desde completar misiones, adquirir nuevas misiones, ir en búsqueda de tesoros, enfrentar a piratas rivales y hasta combatir entre barcos (una de las partes definitivamente mas divertidas del juego).

Navegar, lo mas divertido de todo

Durante nuestra travesía nos tendremos que enfrentar a los manejos mas elementales del barco, desde bajar las velas y controlarlas para darle la velocidad determinada al barco, hasta controlar el ancla de manera adecuada para parar en alguna isla, controlar que el barco no sufra pérdidas, que deberemos reparar con tablas de madera, que se encuentran en nuestro inventario del barco o repartidas a lo largo de las islas, hasta comer (bananas mayormente), controlar la dirección del barco, lidiar con tormentas, viento, lluvias y todo tipo de inclemencias climáticas.

Mas alla de las misiones, los tesoros escondidos y los potenciales enemigos, navegar es uno de los aspectos mas divertidos del juego.

Por si eso no fuera poco, también tendremos que lidiar con alguno que otro jugador desaforado que querrá hundirnos el barco, dado que esta es una de las partes mas divertidas del juego, cruzarse con un jugador en el mar, lleva casi garantizado un combate.

En este punto en particular, es casi elemental poder llevar algun compañero de juegos como tripulante, ya que administrar el manejo del barco y manejar los cañones, es algo dificil a casi imposible si estamos rodeados de objetos, otras islas, rocas o un mar tormentoso.

Dificultad realística y divertida

El juego apela a la inteligencia del jugador en todo momento. El mapa principal de las islas solo puede ser consultado desde nuestro barco, la dirección del mismo solo puede ser controlada mirando la brújula y no hay forma de llegar a una isla que no implique la observación detallada del mapa y emplear nuestro sentido de dirección para guiar al barco. El juego requiere de una gran capacidad de micro-manejo para poder sacarle el mayor provecho y la cantidad de objetos que tenemos en nuestro inventario y la forma que aprenderemos a usarlo se encuentra cuidadosamente calibrada.

Afuera quedan los sistemas de objetivos y el juego se quita del medio cualquier interface gráfica que pueda facilitar las cosas.

Bien por Sea of Thieves, que es un juego maduro que no apela a hacer las cosas sencillas. Es en este aspecto en donde mas se destaca su gameplay, ya que pretende simular de alguna forma, la experiencia de manejar un barco y lidiar con todas las responsabilidades que eso conlleva.

Nada mas divertido que nos hundan el barco y quedarnos solo con una banana.

Prueba suficiente de su dificultad radica en dicha imagen. Eso es lo que puede ocurrirte si intentas enfrentar a otro enemigo que decide manejar su barco por mas de un tripulante. Terminarás comiendo bananas en alguna isla desierta.

La busqueda de tesoros es uno de los aspectos mas interesantes del juego, ya que se encuentran repartidos en los lugares mas recónditos. Podrás observar islas con tesoros escondidos que solo un mapa puede indicarte o bien barcos hundidos que se encuentran repartidos por todo el mapa y un par de gaviotas que revelan su posición.

Gameplay

Pero que hay de su gameplay?.  Durante la mayoría de nuestra estadía en este mundo de tesoros, barcos piratas e islas, nos encontramos con un juego que tiene una muy buena dinámica, que se sabe llevar y balancear entre las misiones ofrecidas y los objetivos a lograr y que permite realizar un micro manejo de tu barco que es muy satisfactorio.

Sin embargo, es el mismo tipo de juego de multiplayer online, su mayor talón de aquiles para los que quieran disfrutar de una aventura guiada, ya que Sea of Thieves no tiene ninguna interesante para contar.

Toda la fascinación que experimentarás en sus primeras horas al aprender a controlar el barco, viajar entre islas y dominar todo tu inventario pasará muy rápidamente a convertirse en repetitiva una vez que llegues a la realización de que no existe una historia que conecte tu aventura, solo un conjunto de misiones cada vez mas largas que básicamente demandan lo mismo.  Conseguir una gallina, desenterrar un tesoro, enfrentarte a esqueletos y volver a repetir lo mismo pero con mas dificultad.

Todo lo que ocurre implica la participación de otros jugadores para que sea divertido.Si bien podrás realizar nuevas misiones de la mano de rescatar tesoros y comprar nuevos mapas, el juego cae muy rápidamente en el terreno de la repetición si el único que se encuentra jugando en el barco eres tú.

Sea of Thieves pide a gritos ser jugado con un grupo de amigos, con tu pareja o bien con tu hijo.  Es una lastima que no hayamos pedido mas de una copia para su evaluación, ya que no hay nada mas triste que zarpar en tu barco, completamente solo, viendo como otros jugadores colaboran entre sí en sus aventuras.

El otro gran problema del juego es su progresión, ya que la gran mayoría de objetos que podremos comprar son decorativos y aún cuando podramos mejorar nuestras armas, el poder efectivo de todas es prácticamente idéntico. Aún si logras convertirte en un pirata leyenda, el resultado será siempre el mismo, mas objetos vistosos para tu barco y tu persona pero ningún sistema lo suficientemente interesante para mantener atrapado al jugador mas alla de pasar un buen momento entre amigos.

Gráficos

Uno de los puntos mas destacables de Sea of Thieves es sin duda los gráficos. En este aspecto, el juego logra acertar en todos los puntos. Los escenarios son realmente deslumbrantes, la simulación de las olas de agua su aspecto mas destacado y la sensación de estar arriba de un barco que se mueve, se golpea y se desvia de su curso por los vientos y la marea es excesivamente bueno.

Los gráficos retienen, de todas formas, ese aspecto de dibujo animado que parece ser inspirado casi de manera directa por el tan querido Monkey Island.  Podríamos decir que Sea of Thieves es un Monkey Island en formato FPS.  No solo las islas y el barco deslumbran mientras navegamos, también las islas grandes y sus negocios, plagados de comerciantes y puestos de venta.

Lo único que le falta a nivel de immersión al Sea of Thieves sería una máquina de viento y un casco de VR y así ya tendríamos una experiencia alucinante.

Galeria 4K

Te dejamos a continuación una pequeña galeria de imagenes en su máximo nivel de detalle, producidas por nuestra plataforma Parallax para que observes sus estupendos gráficos.

Conclusión

Sea of Thieves es un juego muy bien pensado, con excelentes mecanicas, un sistema de combate algo precario pero con una gran variedad de opciones para hacer, con una de las mejores simulaciones de aguas que hemos visto jamás, gráficos espectaculares, muchas posibilidades de micro manejo y un amplio inventario que requiere de nuestra participación para sacarle el mayor provecho.

Su talón de aquiles radica en la necesidad de jugarlo de a grupo, ya que el micro-manejo solo es divertido y funciona a la perfección cuando tienes un equipo en el cual puedes confiar para que cada uno realice su tarea de la mejor forma posible.

Si tu intención es jugarlo solo, lo mas probable es que te aburras al cabo de algunas horas, ya que su sistema de progresión no es lo suficientemente interesante y lo único que podrás hacer, ademas de matar enemigos cada vez mas dificiles, es juntar mas y mas oro para misiones cada vez mas largas para obtener objetos cada vez mas bonitos.

La falta de una historia atrapante y un hilo de conexión hace que el juego falle si tu intencion es disfrutarlo solo.

Lo buenoLo malo
  • Estupendos gráficos
  • Simulación de agua excepcional
  • A pesar de poseer gráficos al estilo cartoon, la sensación de estar arriba de un barco es su punto mas fuerte.
  • Micro manejo del barco.
  • No le facilita las cosas al jugador.
  • Performance fluída con buen hardware.
  • Ideal para jugarlo de a grupo.
  • Necesitas al menos un compañero para que no se torne repetitivo.
  • No posee ninguna historia, el juego transcurre solo entre misiones cada vez mas largas.
  • La mayoria de los NPC son enemigos torpes con la excepcion de los bosses.
  • Su sistema de progresión no logra atrapar lo suficiente.
  • Tiempos de carga algo elevados.
Puntajes
Gráficos
96 %
Sonido
80 %
Gameplay
70 %
Adicción
59 %
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

UNA BASURA TOTAL—- pero bueno uds son jovenes les gustan estas basuras modernas… es lamentable para gente q somos old schoold gaming q aparezcan estas cosas o que le den un 9 a minecraft por ejemplo.

2

Es muy facil decir que algo es una basura total sin ningun argumento. Por otra parte, no se que tiene que ver el comentario del Minecraft porque nunca le hicimos un analisis pero es un juego excesivamente creativo. El hecho de que no sea un FPS de tiros no implica que sea basura.
PD: Soy el que hizo el analisis, tengo 43 años y soy bien “oldschool” como vos decis.

3
IamOro Markowicz

No me gustaria estar comiendo bananas en una isla desierta D:

4

Muy interesante. Dan ganas de llamar a los amigos y convertirse en un bucanero de verdad, no como ese amanerado con ojos delineados de Sparrow.

5

Para jugar con amigos es buenisimo. Es una lastima que no haya podido hacer la experiencia. Me tocó jugar con algunos jugadores pero al no ser conocidos se van de tu barco y hacen cualquier cosa. Jugar con amigos debe ser lo mejor, lamentablemente si no tenes a nadie para jugarlo, luego de algunas horas, te terminas aburriendo. No está contemplado que puedas divertirte solo, al menos las misiones, no son lo suficientemente divertidas luego de que hiciste mas de 10, tendes a repetir una y otra vez cosas similares.