En el canal de Technology Connections, se ha publicado un muy interesante video que explica como Sony logró popularizar el formato de CD en la PS1 y como casi logran un sistema anticopia perfecto.

La PS1 fué la primer consola en ofrecer soporte de CD para sus juegos, habiendo sido rechazados por Nintendo, Sony decide utilizar su tecnología para crear su propia plataforma de videojuegos y así nace la PS1.

La PS1 fué la primer consola en ofrecer soporte óptico para sus videojuegos, cambiando así para siempre el mercado y dando lugar a la creacion de otras consolas populares como la Xbox360, PS2 y PS3.  La principal diferencia entre la Nintendo de esa epoca y la PS1 fué su soporte óptico y esto trajo problemas evidentes.  Un cartucho era casi imposible de replicar mientras que un CD, con la popularidad de las lectoras y grabadoras en PC hizo que duplicarlos sea una tarea mucho mas sencilla.

En este video, Technology Connections nos explica en detalle como hizo Sony para evitar que copien de manera masiva sus juegos, desmiente el rumor de que los discos negros eran un método anticopia y nos muestra detalles muy interesantes que quizas, no sabias.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!