De la mano de Corsair tenemos el honor de poder probar un estupendo mouse para los fanaticos del genero MMORPG e incluso RTS.  Se trata de un verdadero tanque de guerra. El Corsair Scimitar PRO RGB, un mouse que viene con nada mas y nada menos que 12 comodas teclas 100% customizables y un estupendo grip y comodidad.

Corsair es bien reconocido por su variedad de mouses, para todos los generos de gaming. Dispone actualmente de mouses para RTS, MMORPG, MOBA y First Person Shooters, cada uno armado a medida para satisfacer las necesidades de cada uno de dichos generos.

El Scimitar Pro RGB favorece ante todo la variedad de botones, lo que le confiere al mouse una capacidad de nada mas y nada menos que 12 botones perfectamente customizables en su lateral, con la habilidad de poder moverlos de posición para ajustarse a los gustos de cada persona.

El packaging es tan sobrio y bien armado como lo es el producto, destacando las franjas amarillas y con muy buen ensamble para proteger la intergridad del mouse.

El mouse puede apreciarse incluso sin abrir la caja, a través de una estupenda ventana que además le da un valor agregado al paquete.

Como buen producto de la actualidad, Corsair elimina por completo el CD de drivers, algo que ya está quedando en el pasado con las conexiones de internet actuales. El mouse viene junto con un pequeño manual y una guia de primeros pasos.

El Corsair Scimitar Pro RGB es uno de los mouses mas finos que hemos visto hasta el momento, con una presentación realmente destacada y un cuidado en los detalles muy alto.  Con un cuerpo de plastico duro y metal, el mouse tiene un acabado muy fino en el frente y una calidad de terminaciones estupenda.

Observen el espacio que hay en el frente, lo cual le permite a la rueda central poder moverse con libertad y no cruzarnos con botones en el medio. La rueda es a su vez dura y con buena tracción.  Corsair la equipo con una superficie rugosa que se aferra muy bien, evitando resbalar el dedo por error. A su vez, se puede sentir muy cláramente el movimiento por pasos, algo que otros mouses tienen problemas para reproducir con presición.  Si bien la rueda es dura para evitar falsos movimientos, su presión es la justa como para que no sea ni muy fuerte ni muy debil, lo cual podría provocar que se presione por error. Esta hecha con el mayor de los cuidados y es uno de los puntos mas destacados del Scimitar.

El mouse es tan robusto como lo es su cable. Su parte trasera, construida parcialmente de metal, el armazón resistente y el cable mallado junto con la ficha reforzada hacen del conjunto algo que parece a prueba de balas. Todo el mouse se siente muy resistente. Realmente un producto pensado para el gamer hardcore.

Especificaciones Técnicas

El producto no es menor en prestaciones y todo lo que a simple vista parece resistente, esta apoyado por un hardware realmente destacable.  El mouse está potenciado por un sensor PMW3367 óptico, lo cual le confiere mayor presición, los botones son Omron, garantizados con mas de 20 millones de clicks, para los botones izquierdos y derecho y el mouse soporta el software super configurable CUE de Corsair que le permite al mouse  juntarse con el resto de la familia como auriculares y teclados.

Mouse Warranty
Two years
Prog Buttons17
DPI16,000 DPI
SensorPMW3367
Sensor TypeOptical
Mouse Backlighting4 Zone RGB
On Board MemoryYes
On-board Memory Profiles3
Mouse button TypeOmron
ConnectivityWired
Mouse Button Durability20M L/R Click
Grip TypePalm
Weight TuningNo
Weight147g (w/o cable)
CUE SoftwareSupported in CUE 2.0
Cable1.8m Braided Fiber
Game TypeMMO
Mouse FeetExtra Large PTFE
Report RateSelectable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Mouse Dimensions119.4mm x 77mm x 42.4mm

Otros detalles a tener en cuenta en el mouse es el hecho de que funciona a un máximo de 1000hz de muestreo con tan solo 1ms de latencia, un verdadero monstruo de la precisión y performance. Por supuesto, el mouse permite ser configurado desde 125hz a 8ms hasta su máximo posible.

Además de todo esto, no hay que olvidarse el detalle de que Corsair le otorgó al Scimitar Pro la habilidad de almacenar por hardware un maximo de 3 perfiles completamente configurables incluyendo perfiles de luces para las diferentes zonas del mouse como así también una función especifica de configuración para cada tecla lateral G1 a G12 y como si eso no fuera poco, una imagen que identifique al perfil y su configuración completa de perfiles de DPI (hasta 5 por perfil de hardware).

Todo esto quedará guardado en la memoria del mouse, por lo cual, una vez programado, podríamos tranquilamente eliminar el software para tener el mouse armado a nuestra medida.

Para ver las especificaciones completas, inclyendo la descarga del software, pueden accceder al sitio oficial aquí.

En Funcionamiento

El mouse es completamente configurable tanto en su iluminación como en los botones.

Lo que vemos aquí se puede dividir en 3 bloques principales de iluminación. Por una parte tenemos el teclado de perfiles, con teclas numeradas del 1 al 12 que pueden almacenar prácticamente cualquier configuración, desde el reemplazo por una tecla cualquiera del teclado como una secuencia macro e incluso hasta simular teclas presionadas. Este panel de botones representa un bloque configurable de iluminación.

El siguiente bloque de iluminación lo representa el logo del mouse que puede tener un color independiente o una configuración de iluminación a gusto y los otros dos bloques los representan el frente del mouse y la sección de la rueda.

Por último, el lateral iluminado en la foto en color verde, representa el color indicativo del tipo de perfil de DPI que tengamos configurado en el mouse.

Puesto que podremos configurarle prácticamente cualquier cosa en los 5 perfiles individuales de DPI que el mouse contiene en sus 3 memorias separadas, el color que figure aquí servirá para identificar el nivel de DPI seleccionado, que puede ser cualquier cosa entre los 100 a 16.000 DPI, una verdadera exageración.

Software

Existen raras ocasiones en donde una pieza de hardware viene emparejada con software de primer nivel y este es el caso del Corsair Scimitar Pro RGB.  El software de Corsair, conocido como CUE de las siglas Corsair Utility Engine tiene absolutamente de todo para configurar el mouse con el máximo nivel de detalle. Vamos a examinarlo paso a paso.

La aplicación es general y no abarca solo el mouse. Corsair Utility Engine soporta una gran variedad de productos gamer de Corsair con lo cual, adquiriendo varios, podrás manejarlos todos desde esta interface de control. Una solución que hemos visto implementarse por otras marcas como Cougar.

La aplicación dispone del control de perfiles via hardware. El mouse soporta un máximo de 3 perfiles 100% configurables que pueden ser almacenados en la memoria del mismo. También podremos modificar las opciones de muestreo de hardware en la solapa da avanzado.

Armando un perfil de hardware podremos paso a paso configurar sus botones, ya sea como reemplazos a teclas, teclado numérico, botones con simulación de presion o bien un perfil completo de macro. Las opciones son prácticamente ilimitadas, no hay nada que las 12 teclas del mouse no puedan hacer.

Pasando al menu de control de colores, podremos configurar las 4 fases o bloques de iluminación que mencionamos antes. Cada una tendrá una vista interactiva que simula el color y la ubicación, por lo tanto, no tendremos que ir a revisar el mouse a ver si el cambio se efectua.  El tipo de configuración de colores permite configurar uno fijo, modo rainbow o bien un cambio cíclico de colores con sus respectivos tiempos de cambio. Estos cambios son individuales por cada bloque de luces, por lo tanto, podremos configurarlos para que hagan diferentes efectos.

En las opciones de DPI podremos armar a nuestro gusto los 5 perfiles de cambio de DPI que se efectuarán a través del boton central ubicado debajo de la rueda. De forma muy astuta Corsair define esos dos botones como cambio de perfil de hardware y cambio de DPI cíclico.  En este menu también podremos desactivar perfiles para que se ajuste a la cantidad de pasos que necesitemos como así también configurar el tipo de color que queremos que se visualice en la barra lateral para cada paso.

En el apartado de performance se puede configurar el tipo de sensibilidad al sensor óptico para así hacerlo mas o menos sensible al espacio que dejamos por debajo cuando levantamos el mouse de la mesa. También podremos configurar la aceleración del puntero.

El mouse incluso viene con una calibración de la superficie, para permitirle al procesador interno ajustarse de mejor manera a cada superficie, simplemente moviendo en círculos el mouse el calibrador tomará nota del tipo de superficie.

Finalmente, en el menu de configuración de perfiles podremos salvar el perfil a la memoria de hardware del mouse, no solo eso, podremos asignarle una imagen que obrará a modo de icono del perfil.  Que mas se puede pedir?.

Performance en Gaming

Sabemos muy bien que el mouse está orientado al genero MMORPG pero no nos gusta restringirnos a un solo género. Las capacidades de este mouse bien pueden servir para cualquier género, así es que nos dispusimos a probarlo mayoritariamente con RTS ya que es un tipo de juego que requiere de guardar muchas teclas de acción rápida para poder mover tropas, seleccionarlas, armar grupos de combate y activar poderes generales.

Hemos probado juegos viejos como Company of Heroes, Battle for middle-earth II y juegos muy recientes como Halo Wars 2.  El mouse se comporta de manera impecable en todos. Es muy facil armar configuraciones a medida para cualquiera de estos juegos simplemente reemplazando las teclas apropiadas.  También es muy cómodo de operarlas, a pesar de que parezca que son muchas y que no va a ser facil recodarlas, lo cierto es que cuando uno se encuentra jugando, el cerebro logra ubicarlas perfectamente bien sin siquiera mirarlas.

Es curioso el efecto logrado con este mouse porque la primera impresión es que tiene un teclado lateral y que será muy dificil acostumbrarse pero está tan bien pensado y su ubicación tan precisa que es muy facil adaptarse.  Lo dificil es cambiar luego de este mouse a cualquier otro y encontrarse con que se han perdido muchas teclas de acceso rápido.

Esto habla muy bien de los ingenieros detrás de este producto.  El teclado lateral se puede mover con un pequeño ajuste hacia adelante como hacia atrás, permitiendo que sea muy facil adaptarlo a cualquier tipo de mano.

Si bien el “grip” es algo corto del lado izquierdo, ya que si eres de presionar mucho el mouse es posible que termines por apretar alguna de las teclas por error, la presión no es relajada, los botones laterales no son faciles de presionar y existe suficiente superficie como para que esto no suceda en el tipo de juegos de estrategia.

Si es posible presionarlos accidentalmente en juegos como Doom o Battlefront II pero nos hemos encontrado que ocurre en muy pocas situaciones y su gran mayoria, mientras nos acostumbramos al mouse. Es mayor el beneficio de tenerlos que quitarlos del medio.

Es muy dificil poder balancear una funcionalidad de este tipo en un mouse y salir ileso con el tipo de agarre del mismo pero parece que Corsair lo ha logrado!

Performance para Trabajo

Uno podría pensar que un mouse de este tipo solo sirve para juegos y no hay nada mas lejano de la realidad.  Si tu, como nosotros eres un fanático del trabajo en una plataforma de escritorio, trabajos como diseño web, edición de video en Premiere, trabajos en Photoshop y un gran etcetera, te alegrará saber que este mouse es genial para dichas tareas.

Las 12 teclas customizables sirven a la perfección para armar un perfil de trabajo y utilizarlas para copiar y pegar, para abrir menus especificos en tus aplicaciones, para activar el zoom rapido, para silenciar canales y para un sinnumero de tareas que implican recordar toneladas de accesos directos en el teclado.

Quien hubiera pensado que lo mejor que se puede desarrollar para jugar, sea tan práctico para trabajar?.

Conclusión

Corsair tiene en sus manos un producto que es literalmente una belleza estéticamente hablando y un verdadero tanque de guerra, tanto si lo tuyo son los videojuegos en general, los MMORPG o RTS o si tan solo lo quieres comprar porque necesitas el mouse mas preciso posible para trabajar en diseño gráfico.  Quien hubiera pensado que un mouse gamer puede representar una excelente herramienta para una estación de trabajo?. Lo cierto es que el Scimitar Pro RGB es un mouse super hardcore, tanto para jugar con la mejor presición como para trabajar con el mejor confort y utilidad.  Es un verdadero mouse multifacético, el cual no podemos hacer otra cosa que darle nuestro Editor’s Choice.

Lo buenoLo malo
  • La mas alta calidad de materiales y ensamble.
  • Extremadamente cómodo a pesar de tener un teclado lateral.
  • El mouse mas programable del mercado con hasta 12 teclas customizables.
  • Hardware muy potente capaz de procesar 1000hz a 1ms y almacenar hasta 3 perfiles de hardware completos.
  • Posibilidad de configurar secuencias de iluminación en 4 bloques diferentes e independientes.
  • El software Corsair Utility Engine es uno de los mejores que hemos visto.
  • Corsair Utility Engine permite configurar varios dispositivos Corsair al mismo tiempo.
  • Si se agarra el mouse con mucha fuerza durante sesiones de FPS se puede llegar a presionar por error el teclado lateral.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!