ADATA tiene en su catálogo su unidad flash ADATA AI920, un dispositivo de almacenamiento con terminaciones elegantes y muy ligero, diseñado especialmente para sistemas con iOS.

ADATA AI920 i-Memory

No vamos a comentar mucho sobre sus características técnicas, pueden ver en detalle sus especificaciones, pero sí vale la pena comentar La unidad AI920 brinda, en nuestro caso, un almacenamiento de 32GB (hoy en día lo mínimo indispensable), es resistente al agua y al polvo, muy práctico de usar. Es compatible tanto en Windows como en Mac, iOS.

La presentación es fina y bien cuidada, donde se adjunta la guía rápida de instalación y un colgante, necesario ya que se trata de un dispositivo muy pequeño.

Resulta evidente que es un producto orientado a dispositivos de Apple con un fuerte hincapié en el diseño con sólo 6,9mm de grosor y pesa alrededor de 3,6 gramos siendo muy liviano y por consiguiente muy fácil de perder, así que atentos. Soporta tanto la interfaz USB 3.1 como Lightning.

Especificaciones

Capacidades32GB/64GB/128GB/256GB (solo dorado)
ColorNegro brillante/dorado/dorado rosado
Dimensiones (L x An x Al)37,8 x 16,9 x 6,9mm / 1,48 x 0,66 x 0,27 pulg
Peso3,6g/0,13oz
InterfazLightning / USB 3.1, compatible con USB 2.0
Rendimiento (máx.)USB3.1:
Lectura: hasta 120MB/s
Escritura: hasta 30MB/sLightning:
Lectura: hasta 30MB/s
Escritura: hasta 20MB/s

*El rendimiento puede variar según la capacidad, plataforma de prueba de hardware, software de prueba, sistema operativo y otras variables del sistema.

CompatibilidadiPhone X, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPad Pro (9.7 inch), iPad Pro (12.9 inch), iPad Air 2, iPad Mini 4, iPod touch (6th Gen)
Sistema de archivosFAT32/exFAT
Requisitos del sistemaWindows XP, 7, 8, 8.1, 10
Mac OS 10.6 o posterior
iOS 9, 10, 11
Accesoriosornamento colgante, guía de instalación rápida
Garantía2 años

Para mayor información visita el sitio oficial de ADATA.

Dado que soporta el puerto USB 3.1, podemos utilizarlo en plataformas con Windows, en este caso el Windows 10 Pro donde realizamos algunas transferencias que dejan la impresión apropiada.

Proceso de escritura de gran cantidad de archivos en una PC con Windows 10 Pro.

Dentro del marco USB 3.1 cumple con las expectativas lo cual es interesante ya que aquellos que tienen datos para compartir en diferentes sistemas operativos o dispositivos, no habrá problema.

Sí creo resulta lo más llamativo y destacado del AI920, es la función de captura que permite la posibilidad de guardar fotografías y videos directamente a la unidad y por si fuera poco soporta la grabación de vídeo en 4K, sin dudas un gran punto a favor.

Por otra parte si la seguridad es importante, también permite el cifrado contra accesos no autorizados, así como realizar copias de contenido en un solo paso a través de la herramienta de ADATA iMemory.

Conclusión

Práctido de usar, muy fino y con gran cantidad de características que lo convierten en un dispositivo de almacenamiento ideal para usuarios de iPhone o Mac. Además ofrece durabilidad y seguridad para evitar inconvenientes para convertirse en un producto confiable.

Lo buenoLo malo
  • Diseño elegante y práctico.
  • Soporta la grabación de vídeo en 4K
  • Soporta los sistemas operativos Windows, iOS, Mac.
  • Resistente al agua y polvo.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!