En esta oportunidad PCBOX nos entrega su parlante para llevar la música a todas partes en formato más pequeño y accesible, se trata del modelo PCBOX Richie con potencia de 20w + 5w en caja de madera con función para Karaoke. Nuestra experiencia de uso a continuación.

“El parlante Richie tiene el poder para hacer disfrutar de la música preferida de los usuarios, en cualquier lugar. Se puede adaptar a cualquier dispositivo, ya sea una PC de escritorio, una tablet o un smartphone, entre otros dispositivos portátiles, a través de bluetooth, tarjetas micro SD, pendrives, o a través de su conector USB. Fue diseñado en madera para obtener mejor fidelidad, posee control manual de graves y agudos, diferentes modos de equalización e incluye un micrófono,” resumió Agustin Lian, Gerente de Producto de PCBOX 

PCBOX Richie

Como bien comentó el gerente de producto de PCBOX el parlante Richie resulta una opción para llevar la música a cualquier lugar gracias a su fácil transporte y manipulación. Hoy en día es muy común escuchar música y cantar en lugares públicos o incluso en fiestas, pero era muy difícil e incómodo llevar un parlante. Al parlante Richie podemos conectarlo a cualquier dispositivo y por supuesto habilitar su principal virtud, la función de Karaoke con micrófono incluido.

Además del micrófono (viene con su cable extendido), contamos con un cable de audio, una banda para colgar y control remoto con pila incluida. En este aspecto tiene todos los accesorios necesarios para disfrutar las funciones del parlante.

Gracias a su tamaño resulta muy cómodo de manipular, con unas dimensiones de 200 x 100 x 280 mm y un peso 2,37 Kg. La batería es de 1800 mAh por lo cual tenemos horas de uso ininterrumpidas.

Respecto las entradas del PCBOX Richie, puede ser por el puerto USB 2.0, lector de tarjeta o bien bluetooth. Escuchar la radio es otra característica agregada.

Tiene varias características como el control manual de graves y agudos, efecto de ECO, modos de equalización, volumen de sonido y micrófono, e incluso permite darle prioridad a este último así nuestra voz suena con mayor claridad.

Muy fácil de transportar, podemos colocar a los costados una banda.

Resumen de características del PCBOX Richie

  • Conexión: Bluetooth | USB 2.0 | Radio
  • Lector Tarjeta | Estero | Entrada Micrófono
  • Potencia: 20w + 5w
  • Batería: 1800 mAh
  • Alcance de Bluetooth: 10 metros.
  • Tensión de entrada: 9v 500 mAh
  • Tiempo de carga: 5-6 hrs.
  • Tamaño: 200 x 100 x 280mm
  • Peso: 2,37 Kg

Funcionamiento y experiencia de uso

En nuestro caso probamos directamente el modo bluetooth con nuestro smartphone reproduciendo diferentes tipos de temas, desde un melódico pasando por el pop, rock, metal y bandas de sonido. Vamos ajustando los graves y agudos con ciertas limitaciones que no logran demasiada fidelidad. No obstante cumple su función, especialmente en ambientes reducidos donde tiene mayor presencia, especialmente con el karaoke donde también cantamos, sin dudas un aspecto muy divertido para compartir con amigos/as.

Se destacan las luces que acompañan el compás de la música y con distintos efectos. Además con el control remoto tenemos mayor libertad para utilizar ciertos aspectos del parlante.

El aspecto visual con sus luces de colores es muy atractivo y divertido.

Su duración es prolongada aunque antes de salir debemos estar atentos y tener bien cargada la batería ya que puede demorar varias horas hasta llegar al 100%.

Conclusión

La movilidad es un punto importante especialmente si necesitamos llevar un parlante a un lugar para realizar karaoke, escuchar radio o bien utilizar el smartphone o tablet via bluetooth. En cuanto al sonido tiene sus distorsiones cuando elevamos el volumen al máximo, se limita a brindar el rendimiento mínimo indispensable donde podemos modificar los graves y agudos a conveniencia.

El control remoto es un accesorio que suma para mejorar la experiencia de uso junto con su iluminación que funciona como un gran atractivo visual.

Por supuesto es un producto orientado a llevar karaoke o música a una fiesta de una manera práctica, tiene un precio sugerido para el usuario final de $2.299 pesos argentinos y la garantía que da PCBOX es de 6 meses.

Lo buenoLo malo
  • Efectos de luces de colores.
  • Fácil de transportar.
  • Incluye micrófono, ideal para Karaoke.
  • Incluye control remoto.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!