De la mano de Corsair nos llegan unos auriculares gamers estéreo de bajo perfil (entry level) que viene en tres variantes: azul (Playstation), verde (Xbox ) y carbon (PC). Se trata del Corsair HS50 Stereo que analizamos a continuación.

En la búsqueda de los auriculares adecuados que no superen los 50 dólares, Corsair tiene una interesante y atractiva opción al alcance. El Corsair HS50 Stereo provee las características necesarias para obtener una experiencia placentera frente a los videojuegos y multimedia, Corsair lo define como un compañero auditivo “multiplataforma”.

Dentro del packaging encontramos una guía de garantía, micrófono desmontable y un adaptador “Y” (3.5mm).

Corsair HS50 Stereo

Los auriculares HS50 tienen un diseño elegante sin llamar demasiada la atención a pesar de esar orientados al gaming. Corsair ha puesto énfasis en brindar un producto que pueda combinar buena calidad de sonido con comodidad y funciones específicas.

A simple vista parecen una alternativa apropiada para aquellos usuarios que buscan unos buenos auriculares sin gastar demasiado sin sacrificar la calidad. Viene con diferentes colores, dependiendo si los quieres para consolas o PC, la elección es tuya.

Tiene unas dimensiones de 16 x 10 x 20,5 cm con un peso aproximado de 318 gramos. Su estructura es firme y robusta con excelentes terminaciones con un botón de cancelación de micrófono dedicado en la copa izquierda y rueda de control de volumen, muy accesibles para manipular mientras jugamos. Emplea drivers de neodimio de 50 mm lo cual garantiza un piso mínimo en la calidad de sonido en modo estéreo.

La banda superior (con material de cuero) es ajustable a todo tipo de cabezas y viene acolchado para un mayor confort ya que se espera que se use durante intensas sesiones de gaming.

El largo del cable es de 1.8 metros, lo cual puede ser un poco corto, no es nuestro caso ya que la PC la tenemos al lado.

Con micrófono

El micrófono para el ámbito gamer es importante y por ello el HS50 permite utilizarlo o no. Se puede montar fácilmente y es totalmente flexible para acomodarse a una buena distancia de la boca.

Con el adaptador “Y” ya tenemos preparado el headset para sus pruebas, con
cancelación de ruido unidireccional.

Resumen especificaciones

  • Headphone Frequency Response: 20Hz – 20 kHz
  • Headphone Battery Life: N/A
  • Headphone Sensitivity: 111dB (+/-3dB)
  • Headphone Wireless Range: N/A
  • Impedance: 32 Ohms @ 1 kHz
  • Headphone Connector: 3.5mm analog
  • Headphone Drivers: 50mm
  • Microphone Impedance: 2.2k Ohms
  • Microphone Type: Unidirectional noise cancelling
  • Microphone Frequency Response: 100Hz to 10kHz
  • Microphone Sensitivity: -40dB (+/-3dB)

Más información visita la página oficial de Corsair

Te compartimos nuestro unboxing

Experiencia de uso

En primer lugar quiero destacar que a nivel diseño presenta características que no hacen envidiar a modelos superiores, ya que presenta una comodidad realmente satisfactoria donde las horas de uso no se sienten, sin dudas una gran cualidad. También el acceso al control de volumen y cancelación de micrófono es práctica y acertada.

Que el micrófono sea desmontable es una gran ventaja al igual que se flexibilidad, cumple con el estándar de calidad en este aspecto y funciona con claridad, especialmente durante las conversaciones dentro del juego.

Probamos los Corsair H50 Stereo con varios juegos, principalmente con el último lanzamiento de Ubisoft, el Far Cry 5 donde la experiencia es aceptable logrando identificar perfectamente las voces, naturaleza, tiros y explosiones. En este aspecto cumple para bien logrando disfrutar del juego y de una manera totalmente aislada ya que nos sumergimos de lleno sin escuchar el ruido ambiente de donde nos encontramos (nuestro cuarto por ejemplo).

Ahora bien, para el usuario que anda distraído, hay que recordar que se trata de auriculares estéreos, no 7.1 ni 5.1, por lo cual en el juego no vamos a notar cuando alguien se acerca por detrás, de dónde vienen los disparos, entre otras cosas. Esto para nada es un punto negativo ya que el Corsair HS50 Stereo apunta a ser una opción accesible para el gamer que no quiere gastar de más, solo lo justo y necesario, que la relación de costo / rendimiento sea pareja.

Con una experiencia admisible en el ámbito gamer pasamos a escuchar música y aquí es donde se nota un poco las limitaciones del HS50 donde los graves y agudos no logran distinguirse demasiado, nos pasa con gran cantidad de temas de varios géneros. Corsair trata de equilibrar la calidad y  rendimiento a niveles permisibles por el usuario. Los bajos también se manejan correctamente.

Conclusión

¿Que podemos decir de los auriculares Corsair HS50 Stereo? Realmente sorprendido por la calidad y desempeño general tomando en cuenta su precio que ronda igual o por debajo de los 50 dólares (Amazon USA). Con un diseño clásico, muy cómodos de usar y con micrófono removible (que funciona aceptablemente), tenemos una brillante opción para un gamer decidido a no gastar demasiado pero sí obtener una experiencia auditiva gratificante y a su vez que sea compatible ¡con cualquier plataforma! (consolas o PC).

¿Ya mencioné que son cómodos? En su conjunto el producto de Corsair se posiciona como excelente opción dentro de su segmento entry level (con conector analógico 3,5mm), sino el mejor, ideal para intensas sesiones de gaming ya sea en LAN party, sólo o por internet. Indudablemente merece nuestra más absoluta recomendación.

Lo buenoLo malo
  • Calidad de construcción y diseño.
  • Muy cómodos de usar!
  • Micrófono desmontable (y flexible), con botón de cancelación.
  • Estupendos auriculares gamers dentro del rango de los U$50.
  • No se diferencia demasido los graves y agudos mientras escuchamos música.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!